ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se preparan escuelas de Tampico para el regreso a clases

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Escuelas de Tampico se preparan para el regreso a clases, están a la espera de indicaciones sobre nuevos protocolos de atención a alumnos y padres de familia para el ciclo escolar 2021-2022.

Se encuentran en preparación por lo menos 3 mil 700 trabajadores de la educación que laboran en las 150 escuelas públicas de instrucción básica en Tampico.

«Todo el personal de apoyo y administrativo está en espera de las indicaciones para el regreso a clases de manera presencial», informó Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la región VIII de Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Agregó que «estamos esperando que nos digan el momento en el que se podrá regresar de manera segura y por supuesto anteponiendo la salud de cada trabajador de la educación y de cada niño».

SET Y SST DARÁN INDICACIONES
Olvera Cárdena expresó que las indicaciones vienen por parte de la Secretaría de Educación (SET) y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Señaló que hasta el momento siguen trabajando como lo marcan los consejos técnicos escolares y la calendarización del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

«La instrucción de los jefes de sector y de los supervisores a los directores de las escuelas y todo el personal docente de cada uno de los centros de trabajo de Tampico es estar a la espera de que el semáforo epidemiológico esté en anaranjado, amarillo o en verde», enfatizó.

PROYECTO PARA REGRESO A CLASES
Comenta que por parte del SNTE se está haciendo un proyecto a nivel nacional que se llama «El Regreso a Clases en Escuelas Seguras».

Además, está acompañando a los directores de varios municipios de Tamaulipas para ver en qué condiciones se encuentran las escuelas y si es conveniente retomar en su momento las clases en sus instalaciones y si se cuenta con todo lo necesario para los protocolos de bioseguridad.

“Se busca apoyar de una manera directa a todos los trabajadores, nosotros necesitamos que todas las escuelas se encuentren en condiciones óptimas para que el regreso a clases sea seguro,

Expresó que las escuelas de Tampico preparan el regreso a clases seguro «no solo para los alumnos sino también para los trabajadores de la educación que pasan gran parte de su día en los planteles», agregó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)