ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Victoria no está en condiciones para regreso a clases: Itzcalli Anzures

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- En Victoria no se cuenta con las condiciones óptimas para un regreso seguro a clases presenciales por las condiciones en que se encuentran las escuelas, consideró la Regidora Itzcalli Anzures Silva.

“Pues por el momento todavía no (se tienen las condiciones), conforme se vaya avanzando a pues estar manteniendo las escuelas, pues se van a ir incrementando las condiciones, pero si partimos del puro semáforo, pues claro que no”.

Indicó que “Hay escuelas en las que ni agua tenemos”, por lo que se ve complicado un pronto retorno a las aulas en la capital tamaulipeca.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo que hasta hace unas semanas “Más del 30 por ciento de las escuelas se encontraban en estas condiciones graves de abandono”.

Anzures Silva dijo que “Está cambiando la estadística, porque ya se está teniendo cercanía, están visitando los maestros a las escuelas y cambiando las circunstancias, y para eso es el diagnostico que estamos realizando para valorar las condiciones reales, hay algunas que ni agua tienen” acoto.

Enfatizó que “esa es la realidad de muchas escuelas en electricidad, en agua, en limpieza y todo lo que se pueda presentar, pero aquí la importancia que intervengan padres de familia, autoridades, maestros y directivos”.

Mencionó que actualmente se realiza un análisis de la situación real que enfrentan los planteles educativos en el estado y en la capital tamaulipeca.

“Se sigue trabajando y colaborando en ello para saber cuál es la realidad, sin embargo también hay que destacar el compromiso de los maestros con intendentes y administrativos que ahorita ya se está teniendo movimiento en las escuelas”.

La Regidora aseguró que con el trabajo que han realizado maestros y personal administrativo e intendentes, se ha podido mejorar las condiciones de algunos planteles que tenían más de un año cerradas.

Recalcó que los maestros tienen la disposición del regreso a clases presenciales “Siempre y cuando estemos en las condiciones necesarias como estar vacunados, escuelas limpias y que no se arriesgue nuestra salud”, puntualizó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)