ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descartan jornadas nocturnas para vacunación anti Covid

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- La autoridad ha descartado realizar jornadas nocturnas en el proceso de vacunación anticovid que se realiza entre millennials de Tampico desde este pasado lunes.

De acuerdo a lo dicho por la representante de la cuarta transformación, Elizabeth Cruz Hernández, el proceso fue dividido en dos grupos de adultos jóvenes para evitar largas jornadas en este sur. Por lo que insistió en que será necesario que los patrones otorguen los permisos de ausencia laboral a sus empleados.

«No, yo creo que no (se hará vacunación nocturna como en la frontera) por eso se tomó la decisión de dividirlo de 30 a 39 años y después será de 18 a 29 años (…) si nos cuidamos nosotros vamos a cuidar a los que tenemos alrededor, no quiere decir que seamos inmunes pero es un refuerzo, por eso deben de acudir y los emperadores darles el permiso».

FUERON 7500 EL PRIMER DÍA DE UNA META DE MÁS DE 45 MIL
Sobre el tema, el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez refirió que el primer día se cerró con 7 mil 500 vacunados, alcanzando por arriba de los 3 mil asistentes en el módulo del Auditorio Municipal.

Para la mañana del martes, ya habían ingresado más de 500 unidades vehiculares al drive thru instalado en la UAT «ha sido fluido, continúa, no ha dejado de asistir gente en todo el día, se tienen más de 2500 dosis por sede para cubrir a todos los que lleguen».

El delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informo que la meta en Tampico es de 45 mil personas de 30 a 39 años de edad y en Madero de 31 mil 265, por lo que buscan cerrar el sábado con 76 mil 359 millennials inmunizados.

En estos dos días de campaña se ha podido observar a los jóvenes llegar corriendo a los módulos con sus uniformes de trabajo, cargando su equipo laboral e inclusive en las unidades de las empresas, muchos gozan de una o media hora de permiso y otros más aprovechan su hora de salida o de comida para acudir a vacunarse.

EL SÁBADO FINALIZA
Será el sábado cuando finalice la campaña en Tampico, en donde este martes correspondió de la E a la H, el miércoles será de la I a la L, jueves de la M a la O, viernes de la P a la S y el sábado de la T a la Z, atendiendo rezagos de la misma edad (30 a 39 años) diariamente.

Además, de la UAT (drive thru) y el Auditorio Municipal, se habilitó como sede la Unidep Puertas Coloradas en donde es el personal de la Secretaría de Salud el encargado de vacunar.

«Que les den ese apoyo que ahorita es muy necesario, a los empleados, porque después se hacen las aglomeraciones en las tardes» reiteró Cruz Hernández al enfatizar que se mantendrán con el horario hasta las seis de la tarde descartando jornadas nocturnas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)