ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aduanas. Cesan a funcionario en Matamoros acusado de extorsión

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- La Dirección General de Aduanas confirmó el cese del funcionario involucrado en un presunto acto de extorsión en la Aduana de Matamoros, denunciado a través de un vídeo por parte de un migrante centroamericano y tras el llamado hecho por el sector comercial de Tamaulipas en vigilar al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los cruces fronterizos con los Estados Unidos.

El titular de la dependencia federal Horacio Duarte Olivares, informó el movimiento al advertir cero tolerancia a estas prácticas tanto en dicho recinto como en todas las oficinas pertenecientes a su dependencia, en tanto el comercio en la entidad advierte hay más casos de corrupción en puentes internacionales.

“Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción. Ordené el cese inmediato del abogado de la aduana de Matamoros por pérdida de confianza y se procederá ante la Fiscalía. Seguimos trabajando para erradicar la corrupción y el influyentismo”, destacó el director en su cuenta de Twitter este viernes.

El pasado miércoles, uno de los llamados transmigrantes, encargados de traslado de ropa y otros artículos hasta países de Centroamérica y Sudamérica, documentó en un video el supuesto acto de extorsión por parte del funcionario identificado como Saul Hernández, esto a su paso por la Aduana de la ciudad fronteriza tamaulipeca.

Ante esto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), indicó que se le ha pedido al director de Aduanas poner atención a la problemática extendida a otros puntos de revisión nacional en el estado, pues hay reportes de más hechos de corrupción.

Duarte Olivares ha insistido en las acciones del gobierno federal para erradicar las prácticas en todos los niveles, cuyos resultados se han dado en los decomisos de armas de fuego provenientes de la Unión Americana de manera ilegal, así como de drogas y mercancía.

Milenio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)