ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Han sufrido tripanofobia 100 jóvenes durante jornada de vacunación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Alrededor de 100 jóvenes han sido atendidos por paramédicos de la Cruz Roja durante esta jornada de vacunación en Matamoros anti covid de 18 a 39 años, por miedo a las inyecciones (tripanofobia).

Según Francisco Ponce, coordinador de la Cruz Roja les ha tocado mucho movimiento en los puntos de atención en los módulos de vacunación, quien ha asegurado que no es por la vacuna Pfizer es una vacuna muy dócil, que se ha estado poniendo durante mucho tiempo, y no se tuvo tanta reacción, si ha sido otra situación emocional, psicológicas.

En el primer día en el punto de Ciudad Industrial se atendieron casi las 49 personas, en el segundo día fueron 43, este jueves fueron 7 personas atendidas por reacciones emocionales.

El coordinador de la Cruz Roja pidió que los jóvenes acudan desayunados, pero sobre todo que se informen, es una vacuna muy buena, la que mayor efectividad tiene hasta un 95 por ciento de seguridad, y que un momento dado que las reacciones normales son dolores de brazo, de cabeza o fiebre, de ahí no pasa nada mas, molestias que pueden atenderse tomando paracetamol.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)