Legisladores de Morena buscarán llevar a juicio a ex gobernadores

55

Ciudad Victoria.- Legisladores de Morena en Tamaulipas no solo quieren llevar a juicio a ex presidentes sino también preparan una nueva encuesta ciudadana para ex gobernadores.

Después de la consulta popular que se realizará el primero de agosto a nivel nacional para enjuiciar a los ex presidentes, existe la posibilidad de llamar a cuentas a ex gobernadores que han saqueado las finanzas de sus estados y nadie los  requiere.

El diputado electo Juan Vital Román Martínez dijo que el paso de este domingo posteriormente en Tamaulipas habría una para someter a la acción de la justicia a los ex mandatarios estatales “Hay varias en las que estamos haciendo la agenda legislativa, hay varias que estamos viendo”.

Y agregó; “incluso esto de ver cómo podemos hacer la democracia participativa en Tamaulipas, llevar a juicio a los exgobernadores, estamos viendo eso. En su momento lo van a saber ustedes”, dijo.

El legislador electo de Morena señaló que una vez integrada la 65 Legislatura local, con mayoría de legisladores de Morena, se reformarían las leyes locales.

Por último, Román Martínez recalcó que Morena prepara su agenda legislativa para revertir las reformas aprobadas por la actual legislatura de mayoría panista, entre ellas la participación de los Ayuntamientos para modificar la Constitución Política del Estado.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?