ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cantúrosas Gobernador

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Lo hemos dicho varias veces: Cabeza de Vaca está frito, pero por la lectura de la más reciente colaboración periodística de Angel Guerra, lo confirmamos, porque se revelan manejos financieros fraudulentos, ilegales, inmorales, delictivos.

El Gobernador de extracción del PAN tendrá su merecido cadalso en octubre, cuando la nueva Legislatura local, de mayoría de MORENA, compruebe que se fue grande con los recursos oficiales, sin modo de comprobar su uso legal, institucional, legítimo.

También será inevitable que sean llamados a comparecer ante autoridades judiciales, funcionarios de otros poderes, por omisión, complicidad, encubrimiento u otros delitos que les resulten.

A la fecha, el nivel de endeudamiento del poder ejecutivo frisa los 20 mil millones de pesos, repartidos entre la banca, oficial y privada, así como con proveedores diversos.

Existe en el Congreso local la figura de una comisión de vigilancia de la auditoria superior del Estado, encargada de supervisar y emitir dictámenes sobre los manejos financieros del poder ejecutivo.

La integran siete diputados locales, 4 del PAN encabezados por La Quinita Joaco Hernández Correa, Edna Rivera, de MORENA Olga Garza Rodríguez, del PRI y Patricia Pimentel, del Movimiento Ciudadano.

Los representantes de esos partidos de oposición se han caracterizado por votar a favor de las propuestas e iniciativas de la bancada azul, de tal manera que Cabeza de Vaca no tendrá problemas para que le autoricen sus transacciones financieras.

El problema será para los que vienen detrás, pues tanto el poder ejecutivo como el legislativo entrantes, tendrán poco margen de maniobra en materia económica pues Cabeza se despacha con la cuchara grande.

Por eso decimos que cuando lleguen los tiempos de aclarar paradas y ajustar tuercas, van a saltar chispas por todos lado y Cabeza de Vaca quedará atrapado en una situación muy comprometida, junto con sus tapaderas, cómplices, socios, contlapaches.

El presupuesto anual 2021 es de poco más de los 63 mil millones de pesos, y aunque estamos en el mes número siete, no se percibe en ningún municipio la derrama de esa fabulosa suma de dinero.

Cambiamos de tema para agregar un comentario sobre versiones recogidas en redes sociales, que dan por hecho la postulación de Carlos Cantúrosas Villarreal como candidato de MORENA a Gobernador del Estado.

Los detractores del joven político nativo de Nuevo Laredo se apresuraron a ventilar de manera anónima, un montón de presuntos impedimentos, que cayeron por su propio peso, pues se adivinó de inmediato que provenían de personas que no quieren ser estorbadas en sus proyectos de conseguir la nominación guinda.

Cantúrosas permanece ausente del escenario político para impedir que se consume un atropello judicial, esperando la llegada de mejores tiempos, cuando se restablezca en Tamaulipas la normalidad.

Otro aspirante de MORENA, Héctor Garza González, El Guasón, anda tan entusiasmado con su proyecto de ser candidato, que está convocando a un concurso de diseño de su imagen personalizada.

Sobre el mismo asunto, una revista “Progreso” que asegura especializarse en temas de política y negocios, se atribuye una encuesta según la cual, José Ramón Gómez Leal es el favorito para la candidatura guinda.

De acuerdo a esta misma publicación, JR encabeza la lista de prospectos de MORENA, seguido en orden descendente por Maki Ortiz Domínguez, Carlos Cantúrosas Villarreal, Erasmo González Robledo, Adrián Oseguera, Américo Villarreal, etcétera.

En Ciudad Victoria, la presidenta municipal, interina, Pilar Gómez Leal, emitió una pública disculpa por las fallas en el servicio de recolección de basura, y le echa la culpa de esta situación, a los recortes de dinero decretados por el gobierno federal.

Nadie le cree por supuestos pues sus lágrimas de cocodrilo son otro adorno en su maquillado y bello rostro. Pero además, soslaya otros problemas como los baches, la penumbra y el desabasto de agua potable.

No por nada la sociedad le dio con las puertas en las narices, cuando pretendió ser presidenta municipal constitucional, prefiriendo volcar el voto a favor de Eduardo Gattas, de MORENA. Ojalá no salga peor el remedio que la enfermedad.

Porque además, los usuarios no quieren disculpas, explicaciones ni anuncios del ya merito, sino que reclaman servicios municipales oportunos, suficientes y de calidad.

Y plantean su exigencia con energía, legitimidad y apremio: si no puedes, renuncia.

Por su parte, el médico Felipe Garza Narváez parece pedir que no volteen a verlo a él cuando se reprocha que algunos prospectos a la nominación de MORENA, “saludan con sombrero ajeno”.

Y tiene razón, porque el tres veces diputado local, ex presidente estatal del PRI, ex presidente de la Cámara de Diputados de Tamaulipas, está recibiendo espaldarazos de diversos grupos de ciudadanos pero él sigue sin inscribirse como militante en el partido fundado por López Obrador.

Felipe firmó en 2017 un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en carácter de ciudadano independiente, en una ceremonia presidida en Ciudad Victoria por el mismo López Obrador.

El médico Garza Narváez tiene todos los atributos, capacidades y talentos para ser un buen servidor público de carácter municipal, solo falta que le den la oportunidad de llegar al cargo.

Cumplen años hoy viernes Ramón Darío Cantú Deandar, de Nuevo Laredo, Hugo Reyna, de Reynosa y José Cárdenas del Avellano.

El domingo 1 de agosto tendrán fiesta Alberto Guerra Meléndez y Alberto Guerra Martínez, así como Gustavo González, El Chino, y Javier Acebo.

En Reynosa dejó de existir el periodista Felipe Ramos Torres. También causó consternación por su deceso, el señor José Alberto López Fonseca. Fue diputado local, presidente estatal del PAN.

López Fonseca, nativo de Ciudad Díaz Ordaz, se desempeñaba como representante de la Secretaría General de gobierno en la zona ribereña y en Nuevo Laredo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)