ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Instalarán en Laredo, Texas, distribuidora de productos agrícolas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Empacadora GAB construirá una instalación de distribución de productos agrícolas por valor de $11.4 millones de dólares, retendrá 13 puestos de trabajo, agregará 5 nuevos puestos permanentes, y mantendrá su sede en los Estados Unidos en Laredo, Texas después de que el Cabildo aprobo un acuerdo de incentivos económicos propuesto.

Empacadora GAB maneja numerosas frutas y verduras importadas de México y las distribuye en todo Texas y el país. La Ciudad celebrará un acuerdo de desempeño de incentivos económicos del Capítulo 380 de Texas con GAB que reducirá los impuestos ad valorem de la empresa durante un período de 5 años.

La empresa de productos agrícolas, que ha estado en Laredo durante 3 décadas, se trasladará de sus instalaciones de 18,000 pies cuadrados en la Interestatal 35 a un nuevo edificio de 45,000 pies cuadrados en un tramo de 7 acres de North Mines Road.

El esfuerzo de retención y expansión se produce a medida que las importaciones de productos agrícolas crecen exponencialmente en el puerto de Laredo.

El año pasado, Laredo manejó $4.2 mil millones de dòlares en importaciones de productos, lo que lo ubica como el segundo mejor en los Estados Unidos.

En los últimos 18 meses, la Ciudad de Laredo ha anunciado seis nuevos proyectos de desarrollo económico de productos agrícolas / almacenamiento por un valor estimado de $120 millones de dòlares que crearon más de 400 empleos permanentes de tiempo completo.

“Estamos muy contentos de trabajar con Empacadora GAB y su equipo de liderazgo de calidad, y estamos contentos de que haya tomado la decisión de quedarse en Laredo y hacer una gran inversión en nuestra comunidad,” dijo el Administrador de la Ciudad, Robert A. Eads.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)