Inician cursos de regularización de alumnos rezagados en Ciudad Madero

66

Ciudad Madero.- Aproximadamente 640 alumnos que no fueron localizados durante todo el ciclo escolar, iniciaron los cursos de regularización en diferentes instituciones educativas.

Cruz Alberto Sáinz Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, señaló que este número de alumnos representa el 2% de la matrícula escolar de nivel básico y que tuvieron dificultades para llevar a cabo sus clases en línea o que desafortunadamente no fueron localizados.

“Va haber un proceso de recuperación para aquellos alumnos que no fueron detectados o localizados para poder emitir una calificación, con esto es más trabajo para el maestro, para el administrativo. Pero con esto hay una certeza para aquellos alumnos que no pudieron ser evaluados porque no tenían equipo para conectarse o alguna otra situación que se les presentó de manera personal”, expresó.

Sáinz Hernández, detalló que en el municipio de Ciudad Madero se tiene un padrón de 32 mil alumnos de nivel básico.

MADRES DE FAMILIA SE QUEJAN POR LAS CLASES DE REGULARIZACIÓN
Durante los primeros días de regularización en alumnos de nivel básico de la escuela primaria “Carlos Riestra”, madres de familias mencionaron su inconformidad ante esta situación.

“Estamos en pandemia y en la escuela primaria Carlos Riestra, turno matutino, de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero, maestros han citado a niños para cursos de regularización y eso no se puede hacer según no hay clases presenciales dice la Secretaría de Salud y Educación, por lo mismo y ellos dando cursos, además todavía cobrando 800 pesos por niño y sin permiso de la supervisora de zona”, expresaron.

¿Qué opinas?