En hospital Issste Tampico solo funciona una lavadora, y siguen sin clima

112

Tampico.- Solo una lavadora funciona de las 3 con las que cuenta el hospital Issste Tampico, además de continuar sin clima, confirmó la delegación sindical.

Hasta el momento no se ha destinado el recurso de los 20 millones de pesos obtenidos del premio de la Lotería Nacional.

Daniel Martínez Vázquez, delegado del sindicato sección 33 del Issste, dijo que desafortunadamente siguen las carencias.

Las soluciones de parte de este lugar, es respaldarse con otras instituciones de salud, donde llevan toda la vestimenta que se utiliza en pacientes, sábanas y demás telas.

«Esta área tiene 3 lavadoras, dos están sin funcionar y la única que sirve tiene fallas, dos secadoras complementan la área de lavandería, pero estas carencias provocan solicitar el apoyo del IMSS, hospital Canseco y Torre Cantú de Altamira», comentó.
Indicó que bien se puede usar el recurso ganado el pasado mes de septiembre del 2020 y que después de 10 meses, aterrizó para beneficio del nosocomio.

Sin embargo, este dinero todavía está en espera de ser aplicado, mencionó el entrevistado a MILENIO Tamaulipas.

Y es que refirió que independientemente de las fallas, es necesario un cambio y la única forma de hacerlo es con un nuevo hospital, toda vez que en el que residen es obsoleto por una antigüedad de 55 años.

“Lamentablemente como hay contratos con proveedores externos esto lo limita, pero la institución Issste es quien debe proporcionar todos los equipos”, manifestó.
Martínez Vázquez, refirió que desde el pasado 21 de mayo están prácticamente sin lavandería, y funcionando solo una, de las tres que los asisten y que también tiene fallas, por lo que piden el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú, en Altamira.

“Vamos a buscar una plática con el director para conocer abiertamente en que es que se aplicará los 20 millones de pesos del cachito de Lotería Nacional y tratar de estirar todo lo posible el dinero para poder hacer cosas buenas en el edificio”, declaró.
Mientras que la atención en el área de mujeres sigue funcionando sin clima y solo abanicos, lo que afecta de gran manera.

¿Qué opinas?