Rechaza PRI dar de baja a Omar Fayad y destacados militantes

106

CD. DE MEXICO, 29 DE JULIO DE 2021.-Ante las afirmaciones vertidas en diversos medios de comunicación, en las que se sostiene que priistas destacados del estado de Hidalgo, entre ellos el gobernador Omar Fayad Meneses, fueron dados de baja del padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) manifiesta:

Es falso que el gobernador Omar Fayad Meneses, junto a otras y otros priistas hayan sido dados de baja del padrón de militantes registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 23 de enero de 2019, el Consejo General del INE emitió un acuerdo para que los partidos políticos actualizaran y sistematizaran sus padrones de militantes, soportando cada registro con un expediente físico que debía contener el consentimiento expreso del militante, así como diversa documentación personal.

Esta determinación fue resultado de diversas quejas en contra de todos los partidos políticos que derivaron en multas de hasta 108 mil pesos, aproximadamente, por cada registro que no cuente con este soporte.

En el caso del Revolucionario Institucional esto implicó multas por alrededor de 140 millones de pesos con cargo a las prerrogativas, lo que compromete la operatividad del propio partido.

El PRI reportó un registro de más de 6 millones de militantes; sin embargo, de ellos, únicamente alrededor de un millón contaba con el soporte documental requerido por el INE. Por ello, se resolvió retirar a todos los que no tenían el soporte documental mientras los Comités Directivos Estatales (CDEs) recaban la misma, iniciando una campaña de afiliación y refrendo de militancia, permanente.

En el caso del gobernador Omar Fayad, así como otras y otros destacados priistas hidalguenses, fueron recabados sus expedientes por el CDE, lo que asegura que nuestros compañeros siguen siendo militantes con sus derechos respectivos.

Reiteramos que nuestro compañero Omar Fayad Meneses, así como destacadas y destacados priistas hidalguenses, son parte fundamental de este instituto político y lamentamos que información confusa sea utilizada con el propósito de dividir.

La fuerza del PRI es su militancia, a la que exhortamos a acercarse a los CDEs, para refrendar su pertenencia y con ello aparecer en el padrón público del INE.

Agencias

¿Qué opinas?