Sobrino de AMLO buscaría presidir el Congreso de Tamaulipas

83

Ciudad Victoria.- La designación del próximo líder del congreso del estado será bajo consenso y unidad adelanto el legislador electo de Morena José Braña Mujica.

Y es que en esta ocasión la primera que Morena ganó terreno en el poder legislativo que tomara posesión el próximo primero de octubre  pues paso de tener 10 Diputados Locales de mayoría relativa a tener 16 Diputados de mayoría relativa, lo que coloca este instituto político como la primera fuerza en el congreso local.

Por eso desde ahora es importante mencionar que para la LXIV Legislatura, el morenista José Braña Mojica podría ser  el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tamaulipas.

“La designación será en unidad, bajo consenso y hay que esperar los tiempos, aún es prematuro” expr5eso en entrevistado el mencionado.

Es importante remarcar la posición que jugará Morena y sus aliados  en el próximo congreso local pues representará ser el contrapeso y negociador con el poder ejecutivo en turno.

Cabe señalar que desde ahora será importante el papel que jugará el coordinador de la JUCOPO, pues será parte fundamental para iniciar la 4T en este estado y empezar el camino para ganar la gubernatura.

“Hay que esperar el momento, también la determinación de quiénes son los que van a quedar  como plurinominales a partir del día 20, esperar la resolución de autoridades electorales”.

Afirmó que por ahora las reuniones de los diputados de Morena han sido en el sentido de preparar su agenda legislativa, pero también para lograr acuerdos

Braña Mojica indicó, “Hacemos consensos para ver quién va a ser el próximo coordinador de la bancada, de Morena y del Congreso, en eso estamos, pero todo va a ser por democracia participativa en el Congreso”.

El legislador local electo aseveró que quienes llegarán al Congreso Local por Morena mantienen una buena relación, por lo que descartó fricciones o divisiones como ha sucedido en la actual Legislatura.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?