ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Consejero de Morena pide amparo; teme represalias de García Cabeza de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante el temor de represalias por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión girada en su contra. 

Rojas Díaz Durán ha presentado por lo menos dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario tamaulipeco, a quien señala por presuntamente colaborar con cárteles del narcotráfico y desviar recursos del erario.

Ante la posibilidad de que García Cabeza de Vaca actúe en su contra, el morenista solicitó la protección de la justicia federal ante el juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal, cuyo titular, Augusto Octavio Mejía Ojeda, le otorgó una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o arraigo, solicitada con su nombre, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Hasta el momento, la FGR no ha informado si ha dado trámite a las denuncias presentadas por Rojas Días Durán, sin embargo, si solicitó en mayo pasado una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ejecución de esta orden de aprehensión aún no se ejecuta debido al conflicto entre el Congreso de la Unión y el poder legislativo de Tamaulipas, por el juicio de desafuero contra el mandatario estatal, caso que está pendiente de resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)