ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Advierten cierre de comercios por incumplir medidas sanitarias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Empresarios de Tampico y Madero se excusan en la falta de recursos económicos al incumplir con las normas sanitarias contra el Covid-19, por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advierte que vendrá el cierre de negocios por incumplimiento de medidas sanitarias.

Lo anterior, al sostener que diariamente las brigadas de verificadores de Coepris llegan a detectar hasta 90 comercios sin protocolos de filtros sanitarios, sanitización y con clientes sin cubrebocas en el interior, lo que contribuye al crecimiento de contagios de coronavirus en esta conurbación.

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, responsable de Coepris Tampico-Madero, indicó que emiten recomendaciones de lo que les hace falta de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Tamaulipas, pero por la alta incidencia han tenido reuniones con los organismos camarales, estableciendo que en las segundas visitas procederán a la suspensión.

Indicó que “hemos tenido reuniones con Protección Civil, con las cámaras de comercios como la Canaco, Canirac, les hemos solicitado que hablen con sus agremiados porque estamos haciendo operativos, entregando exhortos, cuando lleguemos y no tengan lo que se les indicó, corresponderá la suspensión de actividades”.

“Se ha aflojado mucho, es una realidad, dicen (comercios) que les va a costar tener el filtro, que la economía está muy golpeada, que es complicado contratar más personal, que los contagios no son adentro de sus negocios, que son los clientes los que no se cuidan, que llegan sin cubrebocas y que, si no los dejan pasar, no tendrían ganancias en el día”.

FRENO A COVID-19
Rodríguez Altamirano señaló que, aunque están conscientes de la baja economía que persiste en esta pandemia, se debe de garantizar el freno al Covid-19 “les va a costar mucho más cuando procedamos a la suspensión, por eso les hemos estado diciendo que hagan caso a los exhortos, porque los operativos se seguirán haciendo”.

Finalmente, indicó que no establecen una fecha para la segunda visita de los comercios, ya que las normativas son impuestas en cada decreto y se deben de cumplir de manera inmediata, por lo que al recibir los exhortos los negocios deben de corregir las observaciones de la misma manera.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)