ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Texas endurece penas carcelarias contra traficantes de fentanilo

Un cargamento de fentanilo y metanfetaminas es mostrado a la prensa el jueves 31 de enero de 2019 después de que lo decomisaran agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante una revisión a un camión de carga con remolque que transportaba productos agrícolas de México en Nogales, Arizona. (Mamta Popat/Arizona Daily Star vía AP)
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


McAllen, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott aprobó el proyecto de ley senatorial SB 768 que endurece las penas carcelarias estatales contra los traficantes de fentanilo.

De acuerdo a la nueva ley las penas carcelarias para quienes distribuyan ilegalmente de 4 a 200 gramos de la droga si son encontrados culpables, tendrían que cumplir una sentencia mínima de 10 años y una máxima de vida en prisión.

Mientras que para quienes incurran en posesión y distribución ilegal de 200 a 400 gramos de fentanilo, serían sentenciados a un mínimo de 15 años de cárcel mientras que por más de 400 gramos la pena mínima carcelaria seria de 20 años.

En estos dos últimos casos los traficantes de drogas también podrían enfrentar una sentencia máxima de por vida en la cárcel. El gobernador Abbott informó que en el primer semestre de este 2021 la policía estatal decomiso en diferentes operativos 145 kilos de fentanilo, lo que representa un aumento del mil por ciento a comparación del mismo periodo en 2020.

Recordó que el fentanilo ha sido declarada como una de las drogas que causan la muerte de millones de personas y por ello era necesario incrementar las penas carcelarias para combatir este flagelo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)