ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Buscan candidatos de Morena unidad rumbo a la gubernatura de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 91088

POR  JO*MAR

20/07/2021       TIC TAC

BUSCAN CANDIDATOS DE MORENA UNIDAD RUMBO A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS.

SURGEN  CANDIDATOS A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN.

     Candidatos de Morena que buscan la gubernatura del gobierno de Tamaulipas han decidido crear una candidatura de unidad, única forma de obtener un triunfo electoral en el 2022.

    A iniciativa del diputado federal de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y aspirante a candidato a la gubernatura fue quien expresó en conferencia de prensa en ciudad Victoria donde hizo su ronda oficial como aspirante a candidato señaló que buscará el consenso de los demás aspirantes para crear la candidatura de unidad única entre el resto de los aspirantes de morena al cargo electoral.

     El diputado federal ERASMO, reveló que entrará en diálogos con el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, con el director del RTC, DR RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y el resto de los aspirantes para hacer el consenso entre todos y crear la candidatura de unidad única en Tamaulipas. 

      Si no es posible hacer consenso, entonces se someterán a una consulta de parte del comité ejecutivo nacional de Morena. 

      Faltan la respuesta de los demás aspirantes a candidatos como JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL JR, HECTOR MARTIN GARZA  GONZALEZ el GUASON  pero el caso es tratar de construir la candidatura de unidad y esto se podrá definir una vez que arranque el proceso electoral rumbo a la sucesión gubernamental de Tamaulipas que inicia en la primer quincena septiembre.

    Los aspirantes morenistas hacen bien en prepararse para enfrentar a los candidatos azules ya que existen muchas posibilidades que vayan en alianza con el PRI y con esto el triunfo de los guindos no sería tan fácil.

    Las candidaturas de las alianzas se definirán hasta el mes de diciembre pero de acuerdo a los priistas existen altas posibilidades de que vayan con los azules por la gubernatura en Tamaulipas. 

     Por el lado de los partidos pequeños como Movimiento ciudadano estos irán solos y ya hasta trae candidato en la persona del ex alcalde de Victoria ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

    También el Partido Verde Ecologista tiene su candidato en la persona del ex priista MANUEL MUÑOZ CANO, para ir como candidato al gobierno de Tamaulipas. 

     En otro orden de ideas, el comité ejecutivo nacional del PAN ya se prepara para la renovación  de su dirigencia el próximo mes de noviembre y han surgido dos candidatos: la diputada federal por Tlaxcala, ADRIANA DAVILA,  y el ex diputado federal por Tabasco, GERARDO PRIEGO. 

    La panista consideró que el partido Acción Nacional debe reconstruirse luego de la disputa de 2018.

     Propone reconciliación en el Partido para resolver diferencias internas que arrastran desde 2018 y se dice convencida de que Acción Nacional pueda regresar a la presidencia en el 2024.

     Otro aspirante a la dirigencia nacional es el ex diputado federal por Tabasco, GERARDO PRIEGO, el caballo más grande de la oposición es el PAN.

     El ex candidato a la gubernatura de Tabasco aseguró que en la actualidad Acción Nacional está al 50%, si fuera dirigente mantendría a la alianza legislativa con el PRI y PRD, pero observándose. 

     En otro tema, por el lado del comité nacional del PRI las cosas están al rojo vivo pues miembros del Partido Revolucionario Institucional fundaron este martes una corriente crítica interna que pide la dimisión del dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO ALITO y de la secretaria general ,CAROLINA VIGGIANO.

     Queda al frente FERNANDO LERDO DE TEJADA, que dijo que el objetivo de la plataforma la refundación del PRI es erradicar la corrupción en la formación y frenar su acercamiento al gobierno de LOPEZ OBRADOR.

     Esto fue tras la derrota que sufrió el PRI en la elección pasada del 6 de junio.

      Cambio de tema, sorpresivamente tomó posesión como nuevo delegado federal de PROFECO, MIGUEL MANZUR NADER, ex diputado local en Tamaulipas y ex funcionario del comité estatal del PRI. 

   El nuevo delegado federal regional de PROFECO en Reynosa es primo RIGOBERTO GARZA FAZ.

    Por último, Protección Civil, Bomberos y Tránsito municipal desplegaron hace unos momentos las unidades de apoyo a la población, ante la tormenta que azotó la ciudad desde las 19 horas. 

     Según el servicio meteorológico los chubascos seguirán en los siguientes días, tomen las precauciones necesarias. 

      TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

      G MAIL joel@tiempoahora.net 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)