ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Covid 19, silencia “Música en Vivo” en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.-El nuevo decreto emitido por las autoridades de salud en Tamaulipas sigue afectando de sobremanera a los protagonistas de la “Música en Vivo” al suspender toda clase de actividades sociales.

“Fuimos los más perjudicados con el nuevo decreto, lamentó” el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 109 en Victoria, Marcos Paz Varela.

Tras publicarse el día de ayer las nuevas disposiciones sanitarias vigentes hasta el día 31 de julio para contener los contagios de covid-19, el líder de los músicos en la localidad manifestó; “De plano nos suspendieron la música en vivo”.

Entre esas medidas se encuentra el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. También se establecen limitaciones para eventos multitudinarios (entre los que se encuentran los conciertos al aire libre), pues se debe realizar una evaluación de riesgos por parte de la autoridad sanitaria.

“Nos está yendo muy mal, nosotros los músicos somos los que más nos afectaron”, añadió.

Paz Varela señaló que incluso los lugares donde músicos ambulantes trabajan como bares, billares y cantinas también los cerraron “La estamos pasando muy muy mal”.

Señaló que en el anterior decreto se les permitía trabajar en los bailes; “Pero ahora de pronto suspendieron todo lo que tiene que ver con los espectáculos y con los bailes”.

En definitiva todas las esperanzas están puestas en 2022. “Tanto los artistas como los espectadores tienen unas ganas tremendas por disfrutar de la música en concierto. Será el año de la recuperación”, auguró

Por último, Paz Varela dijo confiar que la ciudadanía tomará conciencia sobre el covid-19, para que el decreto que entrará en vigor el día primero de agosto sea más flexible para su gremio, porque si no, adelantó; “tomarán otras medidas”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)