Enésimo incendio en Relleno Sanitario de Victoria

80

Ciudad Victoria.- Una vez más, el vertedero de basura en esta capital se prendió en fuego y, la nube humo negro y azul cubrió a los habitantes, incluso, ejidos cercanos a esta finca. 

Desde el sábado a las 04:30 horas se registró un incendio en el relleno sanitario avanzando vorazmente y cuyos efectos se notó en esta ciudad al punto de que toda la urbe se encuentro durante varias horas  bajo un cúmulo de humo y por consecuencia el olor a quemado era en algunos sectores  insoportable.

Además de esto también afecta diversas actividades.

De acuerdo al más reciente informe de la Dirección de Protección Civil del municipio el incendio registrado en el relleno sanitario ya fue controlado y solo se trabaja en la extinción total del mismo.

Juan Fernando Caballero Rodríguez, titular de Protección Civil Victoria, informó que se trabaja con maquinaria pesada para confinar las llamas y poco a poco se extingan.

Se trabajó en delimitar el área afectada por el fuego para evitar que se extendiera a otra zona del relleno sanitario. Esta actividad no afecta el uso del basurero municipal.

Caballero Rodríguez informó que en estos días se seguirá trabajando para extinguir por completo las llamas y aclaró que la nube de humo que afecta algunas zonas de la Capital no representa ningún riesgo para la población.

Hay que destacar que esta es la enésima ocasión que el relleno sanitario se incendia, es común que  al menos tres veces al año suceda un evento de esta naturaleza.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?