ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


López Obrador descarta recibir a gobernadores de Michoacán y Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de cuidar la investidura presidencial de debates ríspidos o espectáculos no recibiré al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que hace dos semanas el gobernador del PRD acudió sin cita a palacio nacional para entregarle las evidencias, que a su juicio prueban la ayuda del narcotráfico a Morena en las pasadas elecciones, el presidente López Obrador dijo que esperará hasta que las elecciones sean calificadas de legales para ven, en su momento si recibe o no al gobernador.

«Con todo respeto, le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que termine el proceso, que se califiquen las elecciones y entonces vemos porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar lo que decía Ruiz Cortínez, la investidura, no en Andrés Manuel, es lo que representamos» apuntó este jueves al concluir la conferencia de prensa matutina.

Al referirse al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente aclaró que esperará a reunirse con el mandatario panista hasta que se desahogue todo el proceso legal que existe entorno a su desafuero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En cuanto al resto de los gobernadores del PRI y del PAN, en funciones y electos, comentó que en los próximos días se reunirá con ellos en conjunto o por separado para abordar el tema de cómo optimizar los resultados en materia de seguridad, al igual que lo hizo este miércoles con los gobernadores emanado de Morena.

«Voy a recibir a todos, poco a poco, para el plan de seguridad, vamos avanzando, voy a ir poco a poco, ya sea que estén juntos o por grupos o uno a uno, pero los voy a recibir a todos» manifestó el presidente.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)