ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acoso judicial contra Alejandro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar 

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Alejandro Rojas Díaz Durán estuvo ayer en Reynosa y exhibió documentos oficiales donde consta su origen tamaulipeco a través de derechos de sangre, pues su abuelo es nativo de Ciudad Madero. 

Si bien es cierto que este político nació en la Ciudad de México, tiene raíces en Tamaulipas, una entidad a la que quiere gobernar y por esta razón se preocupó por informar a la prensa de su gentilicio. 

Invocó además, sus derechos políticos sustentados en una residencia de más de cinco años en tierras cuerudas, que le permiten aspirar a que su partido, MORENA, lo considere como prospecto a la nominación como candidato a Gobernador. 

Pero este es sólo un aspecto secundario de su proyecto político de pelear en las urnas la gubernatura a nombre de MORENA, debido a que existen otros políticos que también reclaman el derecho de merecer la nominación. 

Hablamos por ejemplo, de José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo, Américo Villarreal Anaya, Mario Alberto López Hernández, Felipe Garza Narváez, Adrián Oseguera Kernion. 

Rojas Díaz Durán se reunió en Reynosa con periodistas para hablar de su proyecto de erradicar la corrupción gubernamental, y fue en ese marco que lo abordaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para entregarle un citatorio. 

“Ya empezó la represión por parte del gober-ladrón” Cabeza de Vaca”. Así llama Alejandro a Cabeza de Vaca. Firmó de recibido el documento, donde lo emplazan a presentarse en la dependencia, en Ciudad Victoria. 

Senador suplente de Ricardo Monreal Avila, Rojas Díaz Durán presentó denuncias (y las amplió) contra Cabeza de Vaca, en la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Fiscalía General de la República, por tres delitos federales, graves. 

Pero además, Alejandro entregó en ambas dependencias cajas con documentos que presuntamente prueban los cargos imputados a Cabeza de Vaca, de delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparada y uso de recursos de procedencia ilícita. 

En contra-partida, Rojas Díaz Durán está siendo acusado de falsificación y uso de documentos oficiales, por el gobierno del Estado. 

El Gobernador panista está despojado del fuero, tiene cuentas congeladas y la siguiente Legislatura local, que se instalará el 1 de octubre, tiene preparada la homologación del juicio de procedencia emprendido en su contra por la cámara federal de diputados, para destituirlo y ponerlo a disposición de autoridades judiciales. 

No solo será el fin de la carrera política de Cabeza de Vaca, sino que será enjuiciado y seguramente sentenciado por los delitos que le comprueben, arrastrando en su caída a una runfla de cómplices y tapaderas. 

En temas políticos, el diputado federal electo Gerardo Peña Flores, del PAN, inició su gira en Nuevo Laredo, donde se reunió con personajes no solo de ese partido sino también del PRI. 

Gerardo conversó ampliamente de su proyecto con José Suárez López, ex presidente municipal tricolor y editor, Ramiro Ramos Salinas, ex presidente estatal del PRI y pre-candidato a Gobernador, Arnulfo Tejada Lara, ex diputado local, ex dirigente del sector popular. 

Peña Flores está haciendo consultas acerca de la posibilidad de que se lance a buscar la candidatura del PAN a Gobernador de Tamaulipas. 

Por su parte, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, empezó a reunirse con Gobernadores de los Estados, pero aclaró que no lo hará con Cabeza de Vaca, “por un asunto legal”. 

Agregó a renglón seguido que es cuidadoso de la investidura presidencial, aludiendo con sutilezas que el mandatario tamaulipeco puede caer preso en cualquier momento, lo que lo haría ver muy mal si aparecen juntos en fotografías y videos. 

Ricardo Monreal Avila declaró en el programa de López Dóriga, que va a estar en la boleta presidencial (2024), “quiero que sea con Morena, pero…” y abre la puerta a la posibilidad de ir por otro partido. 

Por el rumbo de Texas, el Gobernador Greg Abbott recibió con los brazos abiertos al Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, del Partido Movimiento Ciudadano, a quien felicitó y entregó obsequios simbólicos, como la estrella solitaria. 

Abbott rechazó en su tiempo, reiteradamente, recibir al Gobernador electo de Tamaulipas Cabeza de Vaca, porque sabía de su desordenada historia juvenil. 

A propósito, la periodista Reyna Luna, residente en Texas, producirá un nuevo programa noticioso para Redes Sociales, con contenidos políticos futuristas pues se propone entrevistar a los pre-candidatos tamaulipecos a Gobernador e inclusive, hacerlos debatir. 

Para tal propósito, Reyna creó un grupo de trabajo que actuará en algunas de las ciudades más importantes del Estado. Espere detalles. 

El comunicador polifacético René Avilés Rosales tiene quebrantos de salud y su familia y amigos hacen oración por su restablecimiento. 

Cumplen años el sábado el activista social de Nuevo Laredo Urbano Rivera, y el domingo, el ingeniero Gonzalo Rivera Hernández y Oscar Muñoz. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)