ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No descartan regreso a clases presenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.-Maestros de Tamaulipas piden a la población que en este periodo vacacional de verano cuidarse y no exponerse a contagios del Sars – Cov 19.

La regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures Silva, llamó a los capitalinos a ser responsables y prevenirse en este periodo vacacional.

Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de COVID-19 durante las vacaciones y seguir respetando las indicaciones por parte de la autoridad en salud.

“Es cosa de tomar consciencia, la pandemia continúa desgraciadamente. Está bajando el número de contagios pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja”, remarcó.

Comentó que el calendario escolar marca el regreso a clases el mes de agosto aunque se tendría que esperar lo que indiquen los decretos para saber si se regresa paulatinamente a clases presenciales

Lamentó que la capital se ha mantenido en un semáforo epidemiológico naranja o rojo por lo que espera la sociedad se cuide y se pueda regresar a clases presenciales 

Señaló que no descarta el regreso a clases presenciales.

Explicó que los niños, padres de familia y maestros solicitan el regreso a clases presenciales porque está comprobado que la educación a distancia no es igual que la presencial.

Resaltó que como autoridad municipal estarán apoyando a escuelas que no cuenten con la posibilidad de realizar limpieza en sus planteles, para mantenerlas libres de maleza y en buen estado con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos.

Para concluir la regidora reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios dentro de las posibilidades de cada familia.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)