ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reportan saturación de camas para pacientes con Covid-19 en IMSS Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- El Hospital General Regional N°6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reporta con saturación al 100% en sus camas destinadas para la atención de Covid-19.

Luego de que en tan solo 4 días, aumentaran dramáticamente los ingresos en pacientes contagiados, ya que como se había informado en este impreso la ocupación hasta el día 10 de julio era del 67%.

Ante la alta incidencia de pacientes, el instituto ha puesto en operaciones la segunda sala reconvertida para la contingencia desde finales de junio, con 50 camas extras acondicionadas para casos de Covid-19.

Así lo confirmó el secretario General de la Delegación 2 del Sindicato X, Nicanor Ricardi Constantino, señalando que son dos pisos los saturados por pacientes positivos, al corte de este miércoles.

Dijo que de acuerdo a las condiciones que se enfrentan en el hospital, el 5to piso que se disponía para atención del coronavirus, ya fue insuficiente, por lo que se abrió el 6to, que se reconvirtió.

Ricardi Constantino confirmó que son 100 los pacientes en atención los que se encuentran internados actualmente en el instituto, al señalar que en cada piso son 50 camas operando.

Los datos se basan en el reporte técnico que emite el comité del hospital en atención a Covid-19, de acuerdo a lo señalado por el líder sindical.

Cabe señalar que en el Sistema de Información de la Red IRAG, el hospital N°6 de Madero, aparece en alerta roja, como uno de los saturados al 100% en Tamaulipas, en la que ha sido declarada como la tercera ola de la pandemia por Salud Federal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)