Senado de la República dona techumbre a clínica del ISSSTE Tampico

140

El Senado de la República donó la techumbre que fue instalada en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico, en donde pacientes se resguardan de los cambios climáticos, al esperar en el exterior su consulta médica, como parte de los protocolos anticovid.

El director de la clínica, Mario Wong Barragán, indicó que la donación se logró tras gestiones realizadas por el instituto, al reconocer que los toldos que tenían eran prestados por los mismos derechohabientes y municipio, por lo que la techumbre era una prioritaria necesidad.

“Teníamos algunas carpas que nos prestaban, realmente, derechohabientes, gobiernos municipales, con quienes hacíamos gestión, pero tocamos puertas en el Senado de la República y nos apoyaron”.

Wong Barragán, explicó que por parte del Senado enviaron personal, primero para constatar la necesidad de la infraestructura y posteriormente, para la instalación de la misma, logrando así el beneficio de la derechohabiencia.

“Nos mandaron un personal que vio la necesidad, como estaba la derechohabiencia afuera y el Senado de la República, nos apoyó en la construcción de la techumbre, porque una techumbre es más cómodo para los pacientes, se cubren perfectamente del sol, de la lluvia, es más seguro”.

La techumbre donada es de herrería con lámina metálica, se ubica en el ingreso principal de la clínica, en donde los pacientes esperan su turno para pasar en orden al filtro y tamizaje de identificación de Covid-19, para su ingreso a las instalaciones médicas y su atención.

¿Qué opinas?