ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reynosa sin agua

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

La cosa sigue complicada en el municipio de Reynosa, donde la CFE decidiera cortar el suministro eléctrico como medida extrema ante el adeudo de 60 millones de pesos, el cual ya se venía arrastrando pero ante la falta de capacidad de sus anteriores gerentes, entre ellos quien fuera el candidato a la alcaldía por el PAN Jesús María Moreno (El Chuma), y así quería ser alcalde, pues termino tronándole como petardo en las manos al actual gerente general Alfonso Gómez Monroy, quien de plano está prácticamente amarrado de manos ante lo malos manejos que hubo en esta dependencia.

Pues bien, el adeudo con la CFE termino ocasionando que esta ya no quisiera espera ni un minuto más y termino siendo la población la que termino pagando los platos rotos, al quedarse sin agua por el corte del suministro eléctrico a las plantas potabilizadoras.

Y es que por más que el gerente general ha tratado de convencer a los directivos de la CFE para que no se apliquen los cortes del suministro eléctrico, pues se ha encontrado con un rotundo no, ya que es mucho el adeudo que enfrenta la Comapa.

Pero cuando se esperaba que los cortes abarcaran las 24 horas del día, esto no será así ya que se estarán aplicando se manera escalonada, de ocho de la mañana a 12 del mediodía para toda la ciudad, según se informó en una conferencia de prensa el gerente Gómez Monroy.

Aunque serán 4 horas, estas son dentro de los horarios que la ciudad tiene más actividad sobre todo la económica, por lo que hay más consumo de líquido, por lo que las afectaciones serán considerables sobre todo en los sectores los comercios y empresas.

Ante esta grave situación el gerente general, junto con integrantes del cabildo buscaran se avale un rescate financiero para salir de la deuda y que los reynosenses ya no sigan sufriendo por la falta del vital líquido sobre todo en estos tiempos de altas temperaturas.

Pero por mas platicas que han sostenido, no se logró llegar a un acuerdo para evitar que se apliquen los cortes de 4 horas, por lo que estos días serán complicados ante las altas temperaturas.

Va de nuez, pues quien buscara de nuevo la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas es el neolaredense Francisco Chavira Martínez, quien asegura que ya hasta tuvo un acercamiento con un partido político.

Aunque no dio nombres exactamente, pero sí dio a entender que podría ser Fuerza por México, partido que por cierto perdió el registro en Tamaulipas al no alcanzar el 3 por ciento en las votaciones, con el que Chavira buscaría sacar al partido en el poder.

En rueda de prensa Chavira Martínez aseguro que en la vez pasada que participo y termino declinando, fue porque hizo una alianza con el actual gobernador, todo para sacar al PRI, aunque el más beneficiado fue Chavira, ya que se habrá de recordar dicho favorcito tuvo como pago la secretaria de educación para una de sus hermanas.

Situación que le valió perder todo tipo de credibilidad, al montar su numerito en el debate y luego retractarse, quedando evidenciado como un vendido. Por lo que ahora el que nuevamente intente buscar la candidatura, nada garantiza que no terminara declinando por el candidato con mayores posibilidades, para en caso de que gane le termine retribuyendo con otra secretaria.

Mientras tanto quien hasta 8 obras de pavimentación está supervisando por día, es el alcalde de Matamoros Mario López, quien nada más paso el proceso electoral y retomo con intensidad sus actividades al frente del gobierno municipal, por lo que durante esta semana se dio a la tarea de realizar recorridos por las obras de pavimentación que actualmente está ejecutado su gobierno, en calles que tenían años de estar esperando ser pavimentadas, por lo que vecinos gustosos ven con buenos ojos que finalmente sus demandas fueron escuchadas, y que en poco tiempo esos calles de terracería serán cosa del pasado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)