PAN: el gran perdedor en Tamaulipas; PRI

0
89

Ciudad Victoria.- La victoria electoral del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas  no es sorpresa, puesto que son un bastión del repudio que los electores le brindaron al Partido Acción Nacional (PAN) que al final resulto el gran perdedor, advirtió José Benítez Rodríguez.

Por su parte el PRI, logro posicionarse como la tercera fuerza política  y recuperar  cuatro posiciones municipales que le van a permitir ser la balanza del poder político en turno a partir del primero de octubre de este año.

“Siendo muy frio lo que veo es que  teniendo a un gobierno con todo el poder, llámese el PAN y el factor de contar con un gobernador afín, le dieron una repasada a su mandato  ganándoles en forma mayoritaria las 16 diputaciones y las principales ciudades del estado con mucho respeto el principal perdedor fue el PAN – Gob” expreso.

El ex secretario general adjunto del CDE del PRI en Tamaulipas y actual regidor capitalino, subrayo que mientras ellos duraron 83 años en el poder político en México, el PAN en tan solo cuatro años se  adjudicaron el repudio del electorado tamaulipeco en las urnas el pasado domingo 6 de junio.

“Ellos los del PAN tienen que hacer un análisis de lo que hicieron mal,  y hay que decirlo de frente, el PAN en cuatro años de gobierno se lo acabaron; Es algo que como priistas no nos agrada pero si recordamos que nosotros los del PRI pasamos 83 años en el poder y ellos no van a pasar ni un sexenio” acoto.

Señalo que en el PRI, será el propio Edgardo Melhem Salinas quien definirá si continua o no al frente del partido con miras al proceso electoral del año entrante, toda vez que fue electo de forma democrática por cuatro años en la dirección del instituto.

“La dirigencia actual de mi partido (PRI) fue electa democráticamente por cuatro años, hubo una elección interna y creo  que debemos analizar si al actual dirigencia Edgardo Melhem Salinas le interesa continuar o no, no lo sé, y si lo decide puede mantenerse aunque tendrá alternar su trabajo con la diputación local que asumirá en la próxima legislatura” subrayo.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?