ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Encuentran 27 indocumentados en camión de mudanza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.-  Los agentes de Laredo North Station detuvieron a varias personas durante un intento fallido de tráfico de personas que involucraba un camión de mudanza de alquiler en la Interestatal 35 (I-35), al norte del puesto de control de inmigración del Sector Laredo.  

El evento ocurrió cuando los agentes observaron un camión en movimiento de U-Haul que viajaba hacia el norte por la carretera de acceso oeste cerca del marcador de 30 millas de la I-35.

Los agentes iniciaron una detención de vehículos y descubrieron a 27 personas indocumentadas en el área de carga sin ventilación del camión de mudanzas.

La temperatura dentro del compartimiento de carga era sofocante de 106 grados Fahrenheit, 42 grados centígrados. 

 Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP). Fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP.

Los individuos son originarios de México, Guatemala y Honduras.

Todos fueron arrestados junto con el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, en espera de una mayor investigación.  

“Aunque los traficantes de personas pueden intentar diferentes formas de evitar la detección, nuestros agentes permanecen atentos y comprometidos con nuestra misión de seguridad fronteriza y seguridad nacional”, dijo el agente jefe de patrulla Matthew Hudak.  

Con la pandemia de COVID-19 en curso, el transporte de grandes grupos de personas sin EPP en lugares cerrados y a menudo peligrosos, pone en peligro a las personas y la seguridad de nuestra Nación. Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)