Cortes de agua seguirán en Reynosa por adeudo de 60 millones de pesos a la CFE

102

Reynosa, Tamaulipas.- Alfonso Javier Gómez Monroy, Gerente General de la Comapa en Reynosa, ofreció una conferencia de prensa para explicar el conflicto por la falta de agua en la ciudad, y empezó por pedir una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes, aunque también señaló la falta de pago de más del 70% de la ciudadanía.

El organismo tiene un adeudo de 60 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que este ordenó el corte de suministro durante 4 horas el servicio de todas las potabilizadoras, acueducto, etc.

“Esas cuatro ya pasaron y volvieron a reanudar el servicio”, y mientras no se llegue a un arreglo con la comisión estos cortes continuarán por espacio de 4 horas todos los días (se desconoce en que horarios).

El adeudo viene desde años atrás, “esto no es nuevo ya tiene algún tiempo, todo fue motivado por la pandemia, no estuvimos haciendo cortes, nuestro ingreso bajó, y obviamente tenemos muchas prioridades como el pago de sueldos”.

Explicó que en el 2020 quedó un adeudo de 50 millones 722 mil 963 pesos, y este año registraron recibos de la CFE por 53 millones 178 mil 479 pesos, “de los cuales hemos pagado 43 millones 531 mil pesos, entonces, si sumamos del adeudo de 2020 que fueron 50 millones 722 mil pesos más los 9 millones 646 mil pesos, que es la diferencia entre lo que hemos pagado este año y los recibos que recibimos. Estamos hablando de 60 millones 369 mil pesos”.

VUELVEN LOS CORTES DE AGUA

Subrayó, que debido a la suspensión de los cortes de agua, mucha gente, más de lo acostumbrado, dejó de pagar, por lo que las finanzas del organismo se encuentran en números rojos. El gerente señaló que los cortes del suministro se reanudarán.

Yani Vega

¿Qué opinas?