ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MC crece en votos y se consolida como la 4 fuerza política

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) mantiene su hegemonía en Tamaulipas y aunque registra retroceso en algunos sectores, hay municipios donde el avance es promisorio. Además, en las elecciones del 6 de junio, según los datos preliminares, obtuvo la gubernatura de Nuevo León, y se convierte en el único partido que en 2021 obtuvo más votos que en los anteriores comicios.

Gerardo Valdez Tovar señalo el partido cuya fuerza política se centra en Jalisco, avance en el norte del país y recién comienza a gestarse en otras partes. 

En esta elección, presentó candidatos para cada una de las 15 gubernaturas en disputa y obtuvo el triunfo en Nuevo León, uno de los estados con más poderío económico del país. Al interior de ese estado se llevó el mando de la capital, Monterrey, y otras cuatro alcaldías, aunque no obtuvo ninguna curul en el congreso local.

“Creo que es un balance positivo, nos hubiera gustado haber crecido más y seguramente vendrán tiempos importantes sobre todo que ahora tendremos de vecino al gobernador del estado de Nuevo León” comento.

El regidor capitalino acepto un retroceso en lugares donde eran gobierno tal es el caso de Aldama, donde el poder político en turno allano el camino de su candidato.

“Avanzamos en algunos municipios, en la zona cañera del Mante y Xicoténcatl, nos fue bien, hubo retrocesos donde no pudimos con el aparato estatal en el municipio de Aldama y a pesar de todo el despilfarro que hubo de recursos públicos para obtener el control de los municipios nos mantenemos dentro de los  4 partidos políticos con registro” expreso.

En cuanto al número de regidores que alcanzara en la capital del estado, donde tenían presencia con tres posiciones, aún no define el número exacto pero confían en lograr alcanzar lo suficiente.

“No tenemos todavía el número exacto de regidores que alcanzamos, en el caso de Victoria no podemos adelantar hasta que el IETAM defina  los números concretos, después del reconteo final ya tendríamos un panorama más concreto” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)