ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Queda prohibido la donación de plasma a mexicanos con visa de turista

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De manera sorpresiva la tarde del lunes trascendió la prohibición para los mexicanos con visa de turista la donación de plasma, por la cual recibían una compensación económica en los centros ubicados en las ciudades fronterizas de Estados Unidos con México. Con la advertencia de quien insista en cruzar para realizar esta acción corre el peligro de perder su visa.

El Director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Paul Del Rincón, informó que por instrucciones de Washington, queda prohibido hasta nuevo aviso que las personas que tienen visa tipo B1 y B2 entren a Estados Unidos a donar plasma con la intención de recibir una compensación económica.

Afirmando que quienes realizan esta acción están cometiendo una violación en las condiciones reglamentarias de su visa, por esta razón ya no podrán ingresar al país a partir del 14 de junio del 2021 y hasta nuevo aviso.

Destacó la importancia de cumplir con esta orden, de lo contrario se corre el riesgo de cancelación de las visas de turista por incumplimiento; es importante que los visitantes cuiden su documento y se respete esta nueva instrucción, ya que como visitante a los Estados Unidos no pueden recibir compensación por la donación de sangre o plasma.

Cabe señalar que las compensaciones pueden ser desde 30 y 60 dólares par donantes regulares; mientras que los pacientes ex COVID llegan a cobrar hasta cien dólares por cada visita y pueden hacerlo dos veces por semana, lo que equivale a aproximadamente 4 mil pesos en dos citas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)