ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dona Brownsville 3 mil vacunas a Obreros de Maquiladoras de Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- La ciudad de Brownsville en el estado de Texas, ha donado 3 mil vacunas específicamente para obreros de la Industria Maquiladora de la ciudad de Matamoros Tamaulipas informó el Presidente Municipal  Mario López a Optimus Informativo.

“En estos momentos estamos ya coordinando con los empresarios maquiladores y con INDEX el operativo que se deberá llevar a cabo durante 3 días, del 21 al 23 de este mes de junio”

La ciudad de Brownsville mediante su Departamento de Salud Pública se encargará de proporcionar el personal sanitario necesario para la aplicación de las vacunas, mientras que el Condado de Cameron en coordinación con CBP brindaran la seguridad necesaria para que esta vacunación se lleve a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional de Los Tomates.

El Consulado de México en la vecina ciudad texana también está coadyuvando para que este beneficio llegue de manera oportuna y tal como se está programando, el planteamiento logístico incluye la transportación de los obreros en camiones por el puente Los Tomates, para posteriormente antes de la llegar a la línea de migración norteamericana, ser desviados hacia la tienda DUTY FREE, donde estarán instaladas las carpas de los enfermeros que aplicaran las vacunas, para de ser posible vacunar a los obreros sin necesidad de que se bajen del autobús que los lleva.

Este sistema permitirá hacer el reposo posterior a la vacuna en el mismo camión chárter que los lleva, para ello el Consulado de México tendrá disponibles en el sitio 2 ambulancias para el caso de que alguien se llegue a sentir mal.

La vacuna que se aplicará es la de Jhonson & Jhonson de una sola dosis y este plan piloto podría llevarse a cabo en toda la franja fronteriza dependiendo de la disponibilidad de vacunas por parte de las ciudades fronterizas texanas.

Sin duda la donación incrementará la cantidad de personas vacunadas, pues estas son adicionales al millón de vacunas que donó el gobierno federal de los Estados Unidos y que el gobierno mexicano decidió aplicar en toda la franja fronteriza.

Con estas medidas sin duda pronto se reabrirán los puentes internacionales para las actividades no esenciales de quienes disponen de visa de turista para cruzar al lado americano.

Jorge A. Pérez

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)