Llama Protección Civil a no bañarse en el río Bravo

0
132

NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hace un llamado a la población para que eviten introducirse al río Bravo para tratar de refrescarse ante las altas temperaturas.

El titular de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, explicó que, aunque el afluente esté bajo, lleva fuertes corrientes subacuáticas y fácilmente puede arrastrar a las personas.

“Exhortamos a la ciudadanía a no introducirse bajo ninguna circunstancia, recordemos que, aunque el cauce sea bajo la corriente sigue siendo fuerte, ha habido casos en que tumba y arrastra a las personas; busquen otra manera de refrescarse, no queremos una desgracia”, dijo.

Aseguró que meterse a bañar al afluente representa un peligro para todos los ciudadanos, ya que el caudal fluye de manera inestable y fuerte.

“Es necesario que la ciudadanía tome conciencia del riesgo que representa este espacio el cual tiene desniveles, además la velocidad del agua es fuerte, sobre todo en la parte media, donde se forman corrientes y remolinos”, aseguró.

El director de Protección Civil agregó que además del riesgo por la posibilidad de ahogarse, el río Bravo también representa un peligro en cuanto a enfermedades que pudieran adquirir los bañistas, por ello, solicitó a los padres de familia a no confiar en el poco nivel de agua que el Bravo presenta y eviten que sus hijos, sobre todo menores, aunque sepan nadar se introduzcan, ni siquiera a la orilla para evitar desgracias.

¿Qué opinas?