ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“La mesa está puesta”: INE llama a población a votar este domingo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la población en general para que salga a emitir su voto este domingo 6 de junio.

A nombre de las consejeras y consejeros electorales, de todas y todos los trabajadores, funcionarios, personal operativo, de campo, administrativo; todo personal involucrado en la organización de la elección, Córdova Vianello aseguró que en la jornada electoral de este domingo, los mexicanos celebraremos una fiesta democrática.

“A que vayamos a votar, la mesa está puesta, con nuestra participación, con nuestro voto las y los mexicanos estoy seguro, como suele decirse, haremos una auténtica fiesta democrática”.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE.
Además, el consejero presidente del INE también llamó a la ciudadanía a conocer los perfiles de los candidatos y candidatas, los cuales pueden consultarse en la plataforma de fácil acceso que ha dispuesto el Instituto, candidaturas.ine.mx, con el fin de que emitan un voto informado en esta elección.

“De cara a ir a las urnas, que podamos conocer a quienes nos piden el voto, a las candidatas y candidatos, que en nuestros respectivos distritos electorales compiten, quienes integran las listas de nuestras circunscripciones electorales y comparar las trayectorias y las propuestas”.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE.
El mensaje de Lorenzo Córdova se llevó a cabo tras finalizar la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, realizada la tarde del sábado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)