ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reabren aeropuerto de Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Reabrió el aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, luego de ser destrozado por la fuerza de la tromba ocurrida el lunes 17 de mayo.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó oficialmente la reapertura del aeropuerto de Nuevo Laredo a partir del viernes 4 de junio a través del comunicado No.018/2021, donde se anunció la reapertura del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo con las condiciones óptimas para iniciar sus operaciones y permitir los vuelos comerciales.

También ASA informó que realizó todos los esfuerzos necesarios para mantener la operatividad y la conectividad aérea.

La tormenta del 17 de mayo interrumpió el suministro de energía eléctrica y afectó a miles de personas en todos los sectores de Nuevo Laredo, con daños materiales, sin servicio de agua potable, sin acceso a internet, lo que frenó la actividad laboral en todos los sectores productivos de la ciudad, y paralizó la jornada de operaciones en la aduana neolaredense.

Durante los días siguiente a la tromba, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó la interrupción del suministro de energía eléctrica cerca de las 23:00 horas del lunes 17 de mayo a 157 mil 228 usuarios, por daño en líneas de trasmisión, estructuras y decenas de postes.

En el mencionado comunicado, ASA detalló que la tromba no afectó la pista de aterrizaje, solo dejó sin servicios   a las instalaciones del aeropuerto desde el 18 de mayo, con la aclaración de que el aeropuerto continuó con servicios privados y de carga, así como para vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

Los trabajos realizados inicialmente, para la reconstrucción de las áreas afectadas se enfocaron, en una primera etapa en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control, hoy concluida, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado.

¨¨ Privilegiando la seguridad de usuarios y trabajadores, para que en el corto plazo contemos una vez más con instalaciones confortables¨, dice el comunicado de ASA.

También se menciona que el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo dispone del servicio de energía eléctrica en la mayor parte de las instalaciones, que permite la correcta puesta en operación de las ayudas visuales, y ASA agradece el apoyo y el trabajo ininterrumpido que realizó la Comisión Federal de Electricidad.

Por los desperfectos en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo a causa de la tromba, ASA activó el seguro contra siniestros con el que cuentan cada uno de los 19 aeropuertos que conforman la Red.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)