ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cuidarán Cinco mil agentes de Guardia Nacional elecciones en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


REYNOSA, TAMAULIPAS.-  El Gobierno Federal desplegó en Tamaulipas a 5 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los votantes durante las elecciones de este próximo domingo 6 de junio.

Los 5 mil elementos de la Guardia Nacional aterrizaron este viernes 4 de junio en el Aeropuerto Internacional, General Lucio Blanco, de Reynosa, y de allí se inició el traslado a los principales municipios de esta entidad.

La mayoría de elementos de la Guardia Nacional están desplegados y ya trabajando con operativos de presencia en los municipios dónde se teme puedan darse incidentes, por el clima tan tenso como concluyeron las campañas políticas.

En su cuenta de Twitter la Guardia Nacional escribió:

«A fin de generar las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos participen en el proceso electoral, la #GuardiaNacional mantiene los operativos de seguridad en el estado de #Tamaulipas».}

Al menos en Reynosa, varios candidatos, principalmente los de MORENA, y PVEM, solicitaron con urgencia la presencia de Guardia Nacional para garantizar la seguridad del Proceso Electoral.

FGJT confirmó que la detención de un funcionario municipal de Reynosa, Roberto R, fue en atención a una denuncia por delitos electorales.

Para concluir cabe destacar que, una vez concluido el proceso electoral, la gran mayoría de los elementos de Gendarmería Nacional se quedarán ya en Tamaulipas para reforzar la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Se informó de manera extraoficial que será Reynosa desde donde operé el centro de mando de la Guardia Nacional para toda la entidad

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)