Ssa prevé suspender vacunación el domingo 6 de junio por elecciones

0
47

Aunque lo harán oficial hasta el miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) adelantó esta noche que el domingo 6 de junio se suspendería la jornada de vacunación contra Covid-19 en todo el país debido a las elecciones.

Durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Ssa, dijo que todas las personas tienen el derecho a ejercer su voto, incluidas las que participan en el programa de vacunación, sin embargo, al día siguiente se retomaría la inoculación en todo el país.

“Se está tomando la previsión de que el domingo de la elección no se realice la vacunación, sería el único día precisamente para dar toda la oportunidad para que la participación sea la mejor, la gente que está atendiendo los puestos de vacunación también tendrían que poder ejercer su derecho al voto.

“Ya está terminándose la coordinación para que no se lleve a cabo, pero mañana lo reconfirmamos, que la gente sepa que el domingo de la elección no habrá puestos de vacunación activos, el sábado sí y el lunes inmediato se reactiva”, comentó.

¿Qué opinas?