ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Largas filas se registran en primer día de vacunación a mayores de 50 años

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Largas filas se registraron en las cuatro sedes en el primer día de vacunación anti Covid, en el que se destinaron 8 mil dosis divididas entre las cuatro sedes en Matamoros, a mayores de 50 años y mujeres embarazadas en su novena semana de gestación, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Unos minutos pasados las 8 de la mañana, las cuatro sedes abrieron sus puertas para recibir a los cientos de ciudadanos que desde temprana hora llegaron, unos en autos, otros utilizando el transporte colectivo, para tratar de ser los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Aun cuando días previos se había mencionado que habría cambios en algunas de las sedes, que habían participado en el programa de vacunación de personas mayores de 60 años, no Largas hubo cambio alguno, por lo que en instalaciones de la Facultad de Medicina se estuvo aplicando la primera dosis bajo la modalidad de drive thru, al igual se manejó esa modalidad en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, mientras que en el CBITS 135 solo fue bajo la modalidad de a pie, registrándose solo cambios en la sede del Instituto Tecnológico, donde en la pasada etapa de vacunación se manejó bajo las dos modalidades, en esta ocasión solo se estuvo aplicando la primera dosis de ciudadanos a pie, ocasionando confusión previo al arranque de la campaña, dado a que algunos ciudadanos habrían pernotado haciendo fila a bordo de sus vehículos, por lo que minutos antes de que iniciara la vacunación, se vieron obligados a estacionar sus vehículos para integrarse a la larga fila de peatones que estaban a la espera de pasar a las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Pasadas las cuatro de la tarde en la sede del CBTIS 135 se reportaban agotadas las dosis destinadas para aplicarse este martes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)