Madres celebran su día marchando por sus hijos desaparecidos

0
61

Ciudad Victoria.- Para un grupo de madres, este 10 de mayo no tuvo significado alguno para celebrar, cuando sus familiares están desaparecidos y sin que exista respuesta de parte de autoridades, respecto a sus demandas.  

Varias madres se sumaron a las marchas de protesta que de manera simultánea se realizan en el país.  

“Porque el 10 de mayo no hay nada que celebrar por los hijos e hijas desaparecidos” destacó la Red de Desaparecidos en Tamaulipas. 

 Y es que la mañana de este lunes en la capital del estado, la Red de Desaparecidos de Tamaulipas realizó una caminata que comenzó desde la avenida José Sulaimán hasta la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE).

Fue María del Carmen García quien detalló que desde el año pasado no tienen avances en las investigaciones, por lo que piden que sea el Fiscal Irving Barrios Mojica quien convoque a una mesa de diálogo y les explique porque no han resuelto nada hasta la fecha.

“Exigir a la Fiscalía el problema de que nuestros hijos están desaparecidos, en mi caso son TRES y nunca han hecho nada, nada más nos trae vuelta y vuelta, queremos que el procurador convoque una cita para que nos explique porque no han hecho nada”.

Cabe mencionar que esta caminata se llevó a cabo de manera pacífica en donde participaron madres de familia de Victoria y de otros municipios como Mante, Llera y Jiménez.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?