Nuevo Laredo a la cabeza en repatriaciones

0
81

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el cuatrimestre enero-abril del 2021, fueron repatriados por Tamaulipas un total de 8 mil 335 connacionales, 5 mil 201 por este puerto fronterizo. El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), mantiene la atención a los connacionales repatriados por la frontera tamaulipeca, comentó un vocero del instituto. “Nuevo Laredo se mantiene a la cabeza de la lista de municipios por donde son repatriados estos connacionales.

De acuerdo a las cifras, aproximadamente el 65 por del total son recibidos en este puerto fronterizo, primero por autoridades de migración y posteriormente el ITM se encarga de brindar asistencia y apoyo a quienes así lo desean”, añadió el vocero.

Debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, los connacionales repatriados son atendidos en los patios del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), hasta donde llega el personal del ITM para ofrecer sus servicios.

Como antecedente, cabe recordar que durante el 2020 fueron repatriados por la frontera tamaulipeca un total de 46 mil 631 connacionales, de ellos fueron atendidos en Nuevo Laredo un total de 26 mil 065.

¿Qué opinas?