Implementan operativo en panteones por el Día de las Madres

0
81

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de prevenir accidentes al interior de los panteones, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo trabajan en un operativo para detectar y acordonar las tumbas que se encuentran en mal estado.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que las verificaciones se están realizando tanto en panteones municipales como en panteones particulares, espacios en donde para el fin de semana y este lunes se espera un aumento en el aforo de gente con motivos de la celebración del día de las madres.

“Estamos acudiendo a los panteones a revisar que no haya tumbas abiertas o en mal estado, donde alguna persona se pudiera caer, las que detectemos las vamos a acordonar, también vamos a verificar que no haya enjambres de abejas, panales de avispas en los árboles, eso es para tratar de eliminar los riesgos para la ciudadanía que irá a visitar a sus madres fallecidas” finalizó.

De igual modo, destacó que para el lunes se tiene contemplado desplegar a los elementos para atender las eventualidades que pudieran llegar a surgir al interior de los cementerios.

“Durante estos festejos, el año pasado estuvieron cerrados los panteones por la pandemia, es muy probable que mucha gente vaya a visitar a sus deudos, entonces nos estamos preparando con este operativo, en cada uno de los panteones estarán las unidades tanto como operativas y paramédicos”, agregó Enríquez Sánchez.

Cabe señalar que los panteones municipales abrirán con ciertas restricciones estipuladas por la Secretaría de Salud del estado por medio de Coepris, como es el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeración y con un aforo no mayor al 50% de la capacidad, incluyendo los particulares.

¿Qué opinas?