ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Supervisará Mayorkas avances en centro de detención migratoria en Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Donna, Texas.- El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitará este viernes las instalaciones del centro de detención migratoria en Donna (Texas), que fueron recientemente ampliadas debido a la enorme cantidad de familias y niños no acompañados, que han sido aprehendidos después de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México.

Mayorkas iniciará su recorrido por las instalaciones alrededor del mediodía para supervisar que se han realizado los trabajos de ampliación y remodelación en el centro de detención, posteriormente dará una conferencia de prensa.

El funcionario federal visitó por primera vez el lugar durante el mes de marzo tras iniciar su tarea al frente de la dependencia, y cuando el flujo de migrantes indocumentados que habían sido detenidos cruzando la frontera comenzaba a aumentar.

El centro de detención en Donna llegó a albergar hasta 3000 niños migrantes no acompañados durante el pico de la crisis migratoria que se presentó en el sur de Texas, legisladores republicanos que visitaron las instalaciones hicieron fuertes críticas a la administración federal por las condiciones de hacinamiento en la que se encontraban infantes y familias migrantes.

Desde entonces el gobierno federal ha abierto otros centros temporales de recepción para niños migrantes en Texas con el fin de aliviar la crisis migratoria.

Las instalaciones de Donna fueron remodeladas y se amplió la capacidad de infraestructura para poder albergar a un mayor número de inmigrantes, tras que son detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)