Nuevo Panteón Municipal Fuera De La Agenda Municipal; Regidora

0
49

Ciudad Victoria.- La regidora presidenta de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos del Cabildo de Victoria, Karleny Miroslava Perales Escalante dio por descontado algún avance en la construcción de un nuevo camposanto.

Dijo que las autoridades municipales no han mostrado el suficiente interés  y por ende, el tema quedara en manos de quienes asuman el poder público municipal el próximo mes de octubre.

“No hay nada al respecto, son solo mentiras, la directora responsable no da la cara en cabildo y no presenta un proyecto” expreso.

La entrevistada lamento que la Directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte municipal  Patricia Hernández Reyna no haya tenido un acercamiento con los miembros de la comisión,  donde es imperativo conjugar esfuerzos en la integración de un proyecto que permita la construcción de una nuevo panteón ante la saturación en que se encuentran los ya existentes.

“No hemos tenido un  acercamiento con ella, se programó una reunión hace dos meses y la persona no estaba,  entonces son mentiras hablamos de la Directora de Desarrollo Urbano” apunto.

Los dos panteones que aún prestan servicio a los victorenses se encuentran saturados y sin espacio para más usuarios, por lo que urge la creación de un nuevo cementerio

Señaló que, desde la anterior administración municipal se conocía el problema, pero no avanzó el proyecto para un nuevo panteón.

Mencionó que el panteón de la Cruz ya no tiene espacio para nuevas fosas, incluso aseguró que debido a ese problema se hacen entierros en otro sector del municipio.

Reconoció que el panteón del 0 Morelos, el más antiguo de Victoria se encuentra en la misma situación y no hay espacio para sepultar a más personas.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?