ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ciudadanos requieren propuestas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por: José Efraín Caballero Sevilla

FACTOR ENTRE DOS

Parece que algunos candidatos a diversos cargos de elección, no habían entendido que existen 2 campañas políticas, una que es en los días establecidos por las autoridades electorales, y otra campaña moral que inició previamente para los actores políticos, al tomar posesión como funcionarios públicos en sus anteriores cargos, y es esta la que inclusive puede ser de mayor impacto.

Este desconocimiento da fe, de la falta de visión a futuro de algunos párvulos que han incursionado en la política, en un área de la que no contaban con formación y que difiere diametralmente de su idiosincrasia.

En el panismo, siendo quienes han ocupado la mayoría de las posiciones políticas en la entidad, en estos últimos años de alternancia, son los que han sufrido mayor desgaste, al estar ejerciendo cargos en los que no presentaron las mejores cuentas.

Carentes de buenos asesores, quienes les hagan saber que un cargo público no es lo mismo que una gerencia empresarial, consecuentemente ha dado como resultado el repudio de quienes les encomendaron mediante su sufragio, el cargo que ostentaron, debiéndoselo particularmente a la ciudadanía.

El panismo con su respectivo clasismo, no entiende que el trabajo inicia manteniendo su implicación con sus representados, el contacto con la gente y respondiéndoles a sus necesidades de manera eficiente e inmediata.

La Alcaldesa con licencia Pilar Gómez, lejos de responder a los ciudadanos con resultados en su paso por el 17 Hidalgo, trata de desviar la atención, atacando de manera directa con señalamientos muy cuestionables a sus opositores.

Ha respondido además de fea forma a sus conciudadanos, sin hacer el trabajo para el que fue designada, pidiendo licencia y abandonando nuevamente el cargo anteponiendo intereses personales. La política, entiéndase es el arte de servir, no de servirse buscando posiciones y escaladas en áreas gubernamentales.

Hoy, los políticos apelan a la mala memoria de la gente y tratan de desviar la atención de su ineficacia en sus funciones públicas, optando por calumniosas acusaciones a sus rivales, sin enfrentar sus responsabilidades.

Este económico recurso, de lanzar suciedad a diestra y siniestra, nos hace ver porque está la ciudad llena de basura, baches, sin agua y sin recursos financieros; es debido a la visión sesgada de priorizar la obtención del cargo público como su objetivo, y no como un medio por el cual el objetivo sería servir a la sociedad.

Además, por otro lado, el peor enemigo, pareciera que son los estrategas en el marketing político y electoral, por la sencilla razón que son quienes no atinan a presentar una campaña que genere respuestas a las demandas esenciales de los ciudadanos, y en consecuencia empatía.

El no darles voz a los mejores expertos en política, es otro grave error. Dichos expertos son la militancia partidista, a la que han degradado y han utilizado para fines diferentes a los que debería de ser su competencia, y que sin duda estará votando este 6 de junio por una opción diferente, por segunda ocasión en los últimos años ante el agravio al que han sido expuestos.

La candidata Panista presentó su programa gubernamental, que se basa según en 5 ejes, que más que ejes parecen una lista de buenos deseos, ya que dice lo que quiere lograr, pero no dice como lo va a hacer, he ahí el problema.

De entrada, en el punto uno menciona que sería un gobierno “de resultados, honesto y eficiente”, pero no dice como lograría eso. Es como una carta con buenos deseos, ambiguo y sin propuestas reales, solo buenos deseos.

Así las cosas, los ciudadanos tamaulipecos ya son conocedores de lo que significa la función pública, por ello su amplia participación, y su cambio a otras alternativas partidarias, por lo que, según las diversas encuestas, es lo que se está fraguando de cara a esta próxima elección.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)