ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Dónde está?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Dicen Que el miedo no anda en burro y será esto motivo por el cual no se ha vuelto a ver al gobernador sin fuero de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, aun y cuando todavía no se ha liberado orden de aprehensión en su contra, el ministerio publico aún no ha judicializado las carpetas de investigación por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Pues bien desde la semana pasada que el mandatario estatal, que se dejara ver echándose una “cascarita”, cosa que nadie se la creyó, tras eso simplemente no se ha vuelto a ver, nadie sabe dónde exactamente se encuentra el gobernador, luego de que una caravana de vehículos fuera visto llegar al aeropuerto de Ciudad Victoria y que varias aeronaves particulares fueran vistas partir, hay versiones que lo ubican en MIssion, Texas, otras en Nueva York, incluso hay versiones que ya hasta lo enfermaron de Covid, lo cierto es que nadie sabe su paradero.

Pues en lo que esto sucede están quienes salen a su defensa como Gerardo Peña quien, portando su camiseta de candidato a la diputación federal, defendió la postura del Congreso Local.

Mientras que en Ciudad de México el diputado Pablo Gómez aseguro que el mandatario puede ser detenido en cualquier momento, y que el congreso de Tamaulipas puede decir lo que quiera, pero el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados no hay poder humano que pueda echarlo abajo, oh sea a palo dado…

Por su parte el PRI, luego de que su mini bancada en el Congreso del Estado se sumara a la negativa para acatar el desafuero del gobernador, Edgardo Melhem líder estatal de este partido, en conferencia de prensa este lunes exigió a sus diputados locales a que acaten la disposición del desafuero que dicto el Congreso Federal.

Respaldado por sus candidatos a las diputaciones locales, federales y alcaldía de Ciudad Victoria, Melhem no avalo la postura de sus 3 diputados locales ante este tema, siendo muy enfático al señalar que el congreso local debe ser muy respetuoso de la determinación tomada desde el Congreso de la Unión, por lo que deberá cumplirse, aunque el desafuero no quiere decir que sea culpable, ya que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar eso.

Y por último Melhem remato criticando las caravanas vehiculares realizadas este fin de semana, al considerar que muchos de los participantes fueron obligados a asistir, por lo que ellos como partido presentaran su inconformidad ante las autoridades electorales.

Por su parte el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador considera que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determinara cual es el proceso correcto en el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por cierto, antes del mediodía de este lunes el Congreso de Tamaulipas recibió la notificación sobre el desafuero contra el gobernador.

Cero y van 3 los candidatos en el municipio de Reynosa que son víctimas del Covid-19, siendo el último caso del abanderado del partido Morena a la diputación local por el IV distrito Marco, Gallegos Galván, quien resultó positivo a la prueba de Covid.

Desde el inicio de su campaña Gallegos Galván, se ha practicado la prueba cada semana, pero lamentablemente en la última que se realizó dio positivo, por lo que se vio obligado a recluirse en su domicilio, guardando las medidas sanitarias a fin de evitar contagiar a los integrantes de su equipo.

Los otros dos candidatos que se han resultado afectados por el virus son los priistas Jonathan Zorrilla candidato a la diputación federal por el IX distrito y Jaime Carranza candidato a la diputación local por el Distrito VII.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)