“Maicearon” a diputados del PRI en el Congreso del Estado

0
69

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas desconoció el posicionamiento asumido por la bancada tricolor en el congreso del estado y a través de Edgar Melhem Salinas exigió  acatar la disposición de desafuero que dictó el Congreso Federal en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a fin de dar certidumbre al Estado.

En conferencia de prensa, la cúpula priista y los candidatos locales fijaron el posicionamiento del PRI que no avala la postura de sus tres diputados locales con respecto al tema.

“El priismo tamaulipeco no comparte ni coincide el sentido y posicionamiento que expresaron -en tribuna-. La gente no ve con gusto la confrontación que hay entre el gobierno federal y estatal que en nada ha ayudado al desarrollo de Tamaulipas” dijo.

Incluso el propio Enrique Cárdenas del Avellano aseguro que un diputado local (Tiño Sanz) hizo una declaración a nombre de los priistas en la que nunca fueron consultados deslindándose de dicha declaración “Repruebo su declaración, y como dicen en el rancho, a los mejor lo maicearon para que haya dicho lo que hizo” enfatizo.

De igual forma, el presidente del CDE  insistió “Por eso nuestra posición es, si ya hay una determinación que se tomó por la Cámara de Diputados, seamos respetuosos de las instituciones de este país. Es una resolución inatacable que tendrá que cumplirse, el desafuero ni quiere decir que sea culpable o no y serán las autoridades judiciales quienes determinen, lo que es que se necesita certidumbre en el Estado”.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?