Protección Civil recomienda no meterse al río Bravo

0
37

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hace un exhorto a los ciudadanos que gustan divertirse a orillas del Río Bravo, para que se abstengan de meterse a sus aguas debido al peligro que esto representa para sus vidas.

Omar Enríquez Sánchez, director de dicha dependencia dijo que aún y cuando normalmente las aguas del río no presentan mucho flujo de agua, hay algunas zonas en donde las avenidas son importantes y la corriente puede arrastrar a los bañistas u objetos que pueden ocasionarles daño e inclusive provocar que puedan morir ahogados.

Recalcó que en la temporada de intenso calor es frecuente que niños, jóvenes y adultos acudan al río para refrescarse, sin medir el peligro al que se exponen.

“Introducirse a nadar representa un grave peligro, porque el río puede presentar un gran caudal, fuertes corrientes, diferentes niveles de profundidad, pozos y remolinos que arrastren a la persona y ponen en riesgo su vida”, señaló.

Mencionó también que con el propósito de resguardar la integridad tanto de personas que solo buscan mitigar las altas temperaturas, como aquellos migrantes que pretenden utilizar la zona del río Bravo para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, personal de Protección Civil realiza recorridos de vigilancia en la zona.

“El río Bravo es muy largo y la extensión que tienen que cubrir es muy basta, por lo que es difícil poder estar en todos lados al mismo tiempo para prevenir accidentes, por ello se pide a la gente que tome las precauciones debidas”, resaltó.

Enríquez Sánchez, agregó que de igual manera personal operativo de esta corporación realizará recorridos en los lugares que acostumbra la gente a divertirse cerca del Río Bravo, como es bajo el Puente número II, el patinadero, entre otros.

Los números de emergencia son el 867 712 21 24, 867 712 30 30 y el 911.

¿Qué opinas?