ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Declara Trieltam improcedentes candidaturas de MC en la Zona Sur

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró improcedentes las candidaturas de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira solicitando a la dirigente del partido, su cambio a la brevedad.

De acuerdo con el resultado de la sesión virtual celebrada este día y en la cual se desecharon más de 180 impugnaciones de Morena a las candidaturas a alcaldías, diputaciones, así como en planillas, el Trieltam ordenó la inmediata modificación de las candidaturas.

Con ello quienes se ostentaban como candidatos, Arturo Puente Vázquez en Altamira, Iris Agundis Salas en Madero y América Sandoval en Tampico, no podrán continuar con sus actividades proselitistas.

Los recursos de impugnación ante el Ietam fueron interpuestos hace unas semanas en Ciudad Victoria por militantes de Movimiento Ciudadano, Antonio del Ángel del Ángel, María Sandoval Menchaca, Sonia Hernández Rivera y Marco Antonio Hernández los cuales fueron resueltos en la sesión virtual 08 realizada este día.

La nueva nominación de candidatos deberá realizarse a la brevedad, dado que las boletas electorales definitivas arribarán a la entidad en la segunda quincena del presente mes, para su resguardo y posterior entrega a los distritos electorales de Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)