Caravana de la resurrección resultó tiro de gracia para el PAN

0
85

HUMBERTO  GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA

Lunes 3 de mayo de 2021

Ayer fue un día de los más felices que he vivido. Tengo la gran fortuna de tener mucha madre, cumplió ayer 93 años y goza de cabal salud.

Creo que cuando fallezca va a ser por motivos de vejez, su corazón dejará de latir con paz en su corazón.

Comimos cabrito, parrillada, frijoles charros. Me dio gusto pasar ese día con ella. Me merezco la felicidad que me causa.

Empecemos.

Ayer la editorial que escribí, está relacionada con las situaciones que se presentan críticas se toman decisiones desesperadas.

Acuso recibo de información de la marcha de apoyo a la resurrección de CABEZA de VACA, convocada por los candidatos del PAN en el estado.

Si el cálculo político era mostrar músculo tras la pérdida del fuero y del cargo de gobernador la marcha fue un fracaso.

Fue patrocinada y convocada por los candidatos, al acto puede ser considerado de campaña y se les va a cargar a la contabilidad de los candidatos.

Y ya sabe usted que para el INE y el IETTAM excederse es causa de nulificación.

Fue para los candidatos el tiro de gracia.

Una muerte anunciada del PAN por lo menos en Tamaulipas en este proceso electoral.

La muy poca asistencia a los actos en los diversos municipios estuvo controlada. Según la acusación y comentario de GUSTAVO CARDENAS de MC, los asistentes, si bien no fueron acarreados, si les pagaron su día y los gastos para lo cual tuvieron que dar el nombre, cilindraje del carro, modelo y dar su ubicación por el gps de su celular.

Por lo general eran trabajadores al servicio de los municipios.

Si, le hizo daño la acusación de los delitos presuntos que tiene CABEZA de VACA con la justicia.

Un efecto boomerang, salió el tiro por la culata.

La mayoría fueron empleados que los obligaron a asistir a la marcha de apoyo a la resurrección.

LOPEZ OBRADOR fue a la Cámara de Diputados a defenderse, a la salida se fue al Zócalo donde lo esperaban miles de simpatizantes, tanto que la Plaza del Zócalo y calles aledañas fue un mar de gente.

Contrario de CABEZA de VACA, en su caso de desafuero no fue a la Sesión de la Cámara de Diputados, y no saben dónde se encuentra.

Al caer el PAN al tercer lugar en las preferencias, sube como la espuma los candidatos de MORENA y ya se habla del notable avance del PRI.

Por ejemplo, en Reynosa tras el desmoronamiento de la candidatura de CHUMA que cayó hasta un 23% frente a un 39 de CARLOS PEÑA.

En la ciudad capital el balance de la marcha del domingo hizo que los candidatos de retiraran a los cuartos de guerra para analizar si continúan o no.  Lo mismo pasó en Nuevo Laredo, los municipios de la zona sur, Altamira, Tampico y Madero.

En Matamoros fue el peor descalabro de la marcha.

Tal parece que la caravana es para decir adiós a sus candidaturas.

Como lo escribí líneas arriba. Fue el tiro de gracia para los candidatos del PAN.

Sumado a esta ausencia de liderazgo que se suma a la pérdida de confianza al PAN gobierno, el PAN se encuentra en decadencia.

Este domingo se venció el plazo para acatar la orden emitida por el Congreso de la Unión para desaforar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre la aceptación tácita del Congreso al aceptar llevar a la sesión el tema.

Para que no quede dudas, hoy lunes a las 11.30 fue recepcionado por la Oficialía Mayor del Congreso local la declaración de desafuero.

Al ser legalmente notificado tiene el Congreso Local hasta las 11,30 para nombrar gobernador susituto.

Es todos conocido que el Congreso de Tamaulipas no acató la orden inapelable e inatacable.

No hay 2 Fueros. Los diputados locales están en default. Incurrieron en delito de Perjurio por no respetar el juramento de cumplir y hacer cumplir la constitución. Pronto veremos el final.

Al no cumplir el ordenamiento, el Congreso de Tamaulipas podría desparecer los poderes de Tamaulipas y sería el Senado quien designe gobernador sustituto.

Eso quiere decir en castellano puro que el balón rueda hacia la cancha de MONREAL, presidente del SENADO.

MONREAL es aquel político que sentenció CABEZA de VACA de que iba a vigilarlo.

Se concluye el comentario es en que si GERARDO PEÑA sigue montado en su macho podría alcanzar también una demando penal por desacato.

Ya no está CABEZA. Y ahora quien podrá salvar lo que queda del PAN?.

En el tema de la designación del gobernador sustituto cambia de acuerdo a las circunstancias, están considerando la viabilidad de que la alcaldesa de Reynosa sea la que se saque la rifa del tigre.

Tómelo con las reservas del caso.

Otro comentario sobre el mismo tema del desafuero es el relacionado con la traición de siete diputados por MORENA.

Los traidores: Ulises MARTÍNEZ TREJO, Eliud Osiel ALMAGUER ALDAPE, Reyna Deniss ASCENCIO TORRES, Víctor Manuel FLORES LEMUS, Esther GARCÍA ANCIRA, Guillermina MEDINA REYES y Leticia SÁNCHEZ GUILLERMO.

Pasarán a la historia negra de Tamaulipas, serán mencionados que traicionaron con una responsabilidad histórica.

Vaya usted a saber porque lo hicieron.

Pero si es que van a tener que pagar de alguna manera.

La Comisión de Honor y Justicia de Tamaulipas y del CEN, debe actuar.

EDNA RIVERA LOPEZ, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, SUSANA JUAREZ RIVERA son los votos en contra, todos ellos de MORENA que salvaron el honor.

VERONICA IVETT ABUNDIS CERVANTES es la Vocal de Organización Electoral del Instituto Electoral en Tamaulipas, explica que ya fue aprobada la acreditación de 4 personas como observadoras electorales incrementándose a 18 el total de solicitudes de acreditación aprobadas en este Consejo Local.

También dijo los Consejos Distritales aprobaron un incremento de 27 casillas, las cuales ascienden a 4 mil 775 casillas que se instalarán en Tamaulipas el día de la Jornada Electoral, de las cuales 2 mil 011 son básicas, 2 mil 353 contiguas, 379 extraordinarias y 32 especiales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En estos cinco años, el cabildo de Reynosa ha sido líder en apoyos a la educación vía becas. Actualmente de derraman más de 140 millones de pesos para que ningún estudiante por razones económicas de quede sin estudiar. Las becas van desde la primaria hasta que obtengan su titulo profesional.

¿Qué opinas?