ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PC llama a extremar precauciones para evitar el «golpe de calor»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, recomienda a la población, en especial a adultos mayores, niños y deportistas, a mantenerse hidratados y evitar exponerse durante tiempos prolongados a los intensos rayos del sol.

De acuerdo a lo informado por el titular de la mencionada dependencia, Romel Martínez Flores, las temperaturas que se han registrado en la zona sur han sido elevadas y en este sentido, insistió en extremar precauciones para evitar insolación o golpes de calor.

Mencionó que es importante que las personas tanto de la tercera edad, menores de edad, o gente que hace deporte al aire libre, se mantenga hidratada y que no se exponga a los rayos del sol en horarios de 12 del mediodía a 3 o 4 de la tarde, lapso en que los rayos ultra violeta son más fuertes en la zona.

Asimismo, pidió evitar quemar basura en solares baldíos ya que se ha generado un índice elevado de incendios en zonas de pastizales.

Finalmente el funcionario municipal exhortó a beber suficientes líquidos y lavarse las manos antes de cada alimento.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)