Confirman casos de Covid en Casa del Migrante

0
43

Reynosa, Tamaulipas.- En las últimas semanas se han confirmado casos de COVID-19 entre la comunidad migrante que es atendida por los de voluntarios de la Casa del Migrante ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ en la ciudad de Reynosa, confirmó Catalina Carmona, quien dirige este lugar.

Por medio de la Jurisdicción Sanitaria se realizan pruebas a quienes han manifestado síntomas del virus, para después ser atendidos. Fue hace apenas unos días que este albergue amplió su capacidad para apoyar aún más ante la crisis migratoria que se vive, sin embargo la pandemia sigue manteniéndolos bajo monitoreo constante.

Indicó que en promedio se encuentran con una ocupación de entre 80 personas, la gran mayoría familias con niños y niñas. Sor Catalina Carmona, explicó que dan alojamiento por tres días a los migrantes, tiempo en el que ofrecen servicios para comunicarse con su familia para que obtengan el dinero para regresar a su país y en coordinación con el INAMI se expiden los documentos para salir de México.

“Tratamos de que no se suba mucho la afluencia precisamente por la situación de pandemia que estamos viviendo, y pues por la misma seguridad de ellos, porque ciertamente aquí dentro también se han detectado casos, unos sospechosos y otros confirmados ya, en el mes de marzo tuvimos 3 casos y ahora en abril dos casos”.

Yani Vega

¿Qué opinas?