Cabeza de Vaca desaforado; se desmorona PAN

0
104

RELOJ POLÍTICO 91028

POR JO*MAR

30/04/2021        TIC TAC

DESCONOCE CONGRESO LOCAL DESAFUERO DE CABEZA DE VACA.

      La cámara de diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y después de la presentación de alegatos por parte de la fiscalía General de la República y la defensa las bancadas se enfrascaron en un largo y agrio debate, el PAN insistió que la decisión final la tiene la legislatura de la Entidad, pero MORENA reviro: “ ¡va a la cárcel, ¡”si o si! “ 

       El dictamen de la Sección Instructora se aprobó por 362 votos a favor de Morena y sus aliados. La oposición sumó 134 votos en contra y se registraron 14 abstenciones, la mayoría del 

PRI.

      Tras la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, DULCE MARIA SAURI (PRI), declaró que “ha lugar a proceder en contra” del gobernador y ordenó comunicar la resolución al congreso del Estado, “para los efectos del párrafo quinto del artículo 111 de la constitución. 

       En Tamaulipas, el aviso de desafuero contra el gobernador CABEZA DE VACA, despertó distintas reacciones, desde el fortalecimiento de las denuncias en su contra por persecución política por parte del ayuntamiento y del candidato de MORENA PT a la presidencia municipal, CARLO PEÑA ORTIZ, además de los alcaldes del mismo partido en Matamoros, de Victoria, y Madero. 

       También se puede contar con el desbordamiento del PAN, la recomposición del PAN en Tamaulipas, pasara por la integración de los cuadros de los grupos políticos desplazados por el equipo del Gobernador.

      En conjunto, el PAN tendrá una debacle electoral este 6 de junio ya que no contara con el respaldo de su líder (el primer panista de Tamaulipas) y serán blanco fácil de los demás ic

      Se espera que no tengan recursos para sacar adelante las campañas, la estructura gubernamental se cimbraba. Si desde hace tiempo no se hacían los pagos, muchos burócratas quedaron desempleo, adeudos a la mayoría de los medios de comunicación en todo el Estado, en fin un largo rosario que se venía arrastrando en este gobierno estatal, hoy con su gobernador desaforado y expuesto a enfrentar acusaciones penales de parte de la fiscalía general de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera. 

       La gran figura del PAN en Tamaulipas será MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. 

      Este apenas es el inicio de un juicio político que se da por primera vez en la historia política de Tamaulipas. 

      En otra orden de ideas, tras aprobarse el desafuero y en paralelo a la decisión del congreso de Tamaulipas que rechazó la procedencia contra el gobernador, el presidente de la Sección Instructora, PABLO GOMEZ ALVAREZ, es inatacable.”No hay una instancia revisora, de reconsideración, no existe instancia ni siquiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es absolutamente inatacable, es de aplicación directa no de interpretación.

        El Presidente del congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, desconoció la aprobación del desafuero en contra del gobernador  de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, aprobada por la mayoría en la Cámara de Diputados. 

        Dijo que interpuso la controversia constitucional ante la suprema Corte de Justicia de la Nación para que determine si Tamaulipas es quien decidirá si ha lugar la solicitud de procedencia para eliminar el fuero del gobernador.

     Esto apenas inicia hay que estar pendiente se va poner mejor que las teleseries. 

      En otro tema, previo a la aprobación del Juicio de procedencia, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, había propuesto a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, ampliación Lázaro, y el anhelo, ser parte importante en la toma de mejores decisiones para la ciudad y acudir a votar el 6 de junio para la fórmula de Morena, “para lograr una buena relación con la federación”. 

      CARLOS, advirtió, “no podemos tener un gobierno que se pelea con el presidente, se pelea con el gobierno municipal, con los enfrente, con los de atrás, con los de al lado, se pelea con el espejo y con la sombra, y lo que se necesita es hacer equipo por eso ha faltado en Tamaulipas”

      Cambio de tema, entre los panistas que se mencionan para sustituir al gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se mencionan, JESÚS NADER, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR VERÁSTEGUI EL TRUCO, ENRIQUE RIVAS y la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

    Esto después de darse a conocer que la cámara de diputados desafuero al gobernador y de acuerdo a la ley tiene el congreso 48 horas para nombrar al gobernador sustituto.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.       G MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?